“Quejas de un banquero de Wall Street…”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (YourNewsWire.com): “Wakingtimes reporta: La gente del mundo está presa en un régimen de servidumbre perpetua por los amos del dinero, que nos ha impuesto la obligación de un  deuda matemáticamente imposible de pagar. En la actualidad, la CIA estima que la deuda global total es cerca de $90 billones de dólares. …

“El producto bruto mundial, el valor nominal de la actividad humana planetaria por año, se estimó recientemente en $ 78 billones, es decir, casi un año de productividad de cada hombre, mujer y niño en el planeta, unos 7,4 mil millones de personas, le debe a alguien, pero a quién precisamente, en realidad nadie sabe a ciencia cierta. ¿Cómo es posible? …

“Después de años de investigación de los billones de dólares que faltan en el gobierno de EU, Catherine Austin Fitts, ex banquera de Wall Street y ex secretaria de Vivienda y Comisionada Federal de Vivienda en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos en la primera administración Bush, llegó a la conclusión de que la deuda global puede muy bien ser propiedad de entidades de fuera del planeta que lo manejan como inversión inmobiliaria.

“¿Es la tierra una economía abierta o cerrada? Fui a la escuela de negocios, trabajé en Wall Street por once años, usted sabe que he estado involucrada en economía toda mi vida y todo el tiempo fui invitada a asumir que la tierra era una economía cerrada. Por lo tanto, si emitimos una deuda, otros humanos poseen esa deuda. Si emitimos acciones, otros humanos poseían esas acciones. Pero si nos fijamos en las experiencias económicas que he tenido toda mi vida, en el gobierno, las empresas, en todo lo demás, lo que te voy a decir es, ya sabes, si me pides describir el modelo económico en el planeta tierra, diría,” el planeta tierra es un fondo de inversión inmobiliario porque estamos pagando un mismo dividendo en un lugar todos los años y no sé a dónde va. Se va con un signo de interrogación, en el balance planetario”

“Mientras que ella admite que no tiene la respuesta a esta pregunta tan grave, el hecho es que cada año una parte importante de la productividad del mundo se evapora en el aire, sin responsabilidad alguna, en efecto, esta pregunta debe hacerse a cualquier economista serio. Incluso las agencias de contabilidad gubernamentales responsables del seguimiento y el registro de nuestros gastos no pueden hacer nada para responder a la pregunta. El dinero simplemente desaparece, la deuda crece exponencialmente y nadie puede explicar exactamente quién es el beneficiario.

“‘Permítanme traer algunas preguntas importantes que se tienen que preguntar si se hace la pregunta, “es una economía abierta o cerrada” Tengo grandes estadísticas sobre quién emite la deuda, pero por mi vida no puedo conseguir grandes estadísticas sobre quién es el dueño. No sé quién es el propietario. Sé que la controlan. Y controlan a través de la deuda, porque así es cómo se controla una empresa de manera invisible, al controlar a través de la deuda. Quién es dueño de la deuda?…” ~ Catherine Austin Fitts”

Mi comentario: ¡Este producto global del mundo es tragado por el egoísmo mundial! Por otra parte, nuestro planeta no es un sistema cerrado, porque el egoísmo es universal, sin embargo, no lo hemos cancelado ni reemplazado con el altruismo. El egoísmo continuará tragando nuestros esfuerzos, sin darnos ninguna respuesta sobre el ingreso o la deuda. Si añadimos la eficacia de nuestros esfuerzos y sufrimientos, etc. el daño colateral, se hace evidente que no es una empresa menos productiva que la vida en un modo egoísta,.
[194543]

Material relacionado:
“‘Bienestar’, el engaño de occidente”
La situación actual de la economía mundial
Globalización, un creciente desorden mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta