Riesgo de una catástrofe global

Dr. Michael LaitmanComentario: La fundación sueca Retos Globales, en colaboración con el proyecto Prioridades Globales de la universidad de Oxford, recientemente publicó un informe sobre riesgos catastróficos globales. El informe describe los principales factores que amenazan gravemente nuestra forma de vida en el planeta, en los próximos cinco años, como base para la política de gestión de riesgos de los gobiernos.

¿Cuáles son las catástrofes globales que representan más riesgo? De acuerdo al informe, aún hoy, el mayor riesgo son las pandemias, ya sea naturales o manipuladas por humanos y, la perspectiva de una guerra nuclear. Otras amenazas de alto riesgo son los cambios climáticos catastróficos, ser golpeados por un asteroide como el que acabó con los dinosaurios. Terremotos o irrupción de inteligencia artificial, se consideran eventos de bajo riesgo, al menos en el corto plazo. Los autores del informe dan valor considerable a factores desconocidos, contra los que parece más difícil prepararse, pero que sin duda aumentan el nivel de riesgo (Global Catastrophic Risks).

Ninguno de los expertos cree que el riesgo principal para la humanidad es la separación y la desunión entre la gente.

Respuesta: Por desgracia, no tratamos de resolver el problema a nivel de relaciones humanas. Estas relaciones son la base de todos los fenómenos negativos, incluyendo el impacto de asteroides y erupciones volcánicas. Hay estudios que demuestran y verifican el hecho de que diferentes conexiones mentales mutuas, afectan el ambiente, pero estos estudios son pocos y mientras tanto, no vemos las conexiones en la naturaleza.

La humanidad entiende que es imposible cambiar la naturaleza humana y que debemos buscar la solución en otros planos, porque es imposible exigir a una persona que sea mejor con los demás o que anule o suavice sus malas relaciones, este problema aún está al margen.

‘Específicamente, ¿qué pueden ofrecer para cambiarnos?’ Pregunta la gente a científicos, politólogos, sociólogos y filósofos. ‘No se puede hacer nada por nosotros; es imposible’.

Sus afirmaciones son totalmente justificadas y se basan en una perspectiva muy realista de lo que está pasando, porque la única fuerza que cambia el hombre es la fuerza superior. Nadie puede acercarse a esta fuerza. Funciona sólo cuando se utiliza la sabiduría de la Cabalá. Todo lo que tenemos que hacer es entender que hay un método que puede cambiar nuestra naturaleza.

Por eso, la sabiduría de la Cabalá debe ser revelada a la gente, explicarle que no hay otra forma, ningún trucos dará el resultado deseado porque todos los trucos que tenemos sólo ocasionan la decepción que ya hemos tenido antes.

Sólo la fuerza superior que creó el ego humano, puede cambiarlo a la fuerza opuesta, altruismo, amor. El egoísmo humano es una piedra en el camino del mundo. La humanidad ya se ha dado cuenta de que es necesario actuar de otra forma. Si permanecemos en el marco de las soluciones humanas, sin ayuda de la fuerza superior, no podremos avanzar. Incluso si queremos mejorar, votar por el desarme, correr al espacio exterior y explorar la luna, la humanidad no cambiará.

Pregunta: ¿Es posible llevar a la humanidad a una situación tal, que sienta necesidad de la sabiduría de la Cabalá y que empiece a trabajar con ella, igual que Newton en su tiempo? Él sintió que había algo de verdad en ella.

Respuesta: Sólo los cabalistas pueden hacerlo. Debemos difundir la sabiduría de la Cabalá, en el camino encontraremos gente que está tan decepcionada de la vida. Aunque no puede entender nuestro método, querrá que lo logremos porque no hay otra forma. La idea de la sabiduría de la Cabalá es básicamente comunista. Y hoy, no sólo nosotros, sino el mundo, avanzamos hacia el mismo principio. Comunismo y socialismo ya no son palabras obscenas. Hay, muchos socialistas en Estados Unidos e Inglaterra y el único peligro es que el despertar del socialismo se convertirá en social nacionalista y en fascismo.

El fascismo se deriva de la palabra italiana, fascio, es un método que une a la gente, pero la une en contra de algo. Estamos en una encrucijada y tenemos que elegir qué camino tomar; el camino del socialismo y el comunismo, el camino de la hermandad que une al mundo por encima de las diferencias o, el socialismo en un estado independiente, con intención de derrotar y esclavizar a otros. Este es el problema que enfrenta el mundo, igual que a principios del siglo 20. Esperemos que cuando se trate de nazismo, la gente sienta que hay una alternativa, para no volver al mismo círculo vicioso.
[182995]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/may/16

Material relacionado:
El efecto curativo de las catástrofes
Corrección de las relaciones entre nosotros
Fuerzas superiores o, cómo podemos cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: