Señales espirituales

thumbs_laitman_509Torá, Deuteronomio 6:8: …y átalas como señal sobre tu mano…

La mano izquierda recibe y la mano derecha da. La mano en la que se llevan los Tefilín es la débil mano izquierda, con el fin de amansar al egoísmo. Simboliza la corrección que una persona debe tener en el grado espiritual superior.

Es un nivel muy elevado en el mundo de Atzilut- Arij Anpin. Hay Tefilín Jacob, Tefilín Rajel, Tefilín Lea y Tefilín Israel.

Torá, Deuteronomio 6:8: …y serán para ornamento entre tus ojos…

Ojos son la cualidad del nivel de Jojmá en la parte de la cabeza del mundo de Atzilut, es decir, son correcciones muy elevadas. Para llegar a esos estados debemos realizar un trabajo muy serio en nosotros mismos.

Pero existen también programas de apoyo que ayudan a implementar un programa común. Es como registrar un nuevo programa sobre nuestros deseos. Después de todo, nada fue creado en el universo aparte del deseo. Y la Luz Superior, gradualmente, como láser, registra el nuevo programa sobre nuestro programa previo, sin cancelarlo.

En otras palabras, todo nuestro egoísmo permanece y sólo comienza a funcionar de acuerdo a un programa diferente. Por lo tanto, Tefilín, Talit y los otros atributos, simbolizan las conexiones espirituales que debemos restaurar entre nosotros, sobre nuestro deseo fragmentado.

Pregunta: ¿Esos atributos materiales nos ayudan?

Respuesta: Desafortunadamente, sólo nos distraen. El hecho es que al realizar los mandamientos en el nivel material, se piensa que se hace todo lo que se requiere. Sin embargo, es bueno si junto con hacer las acciones físicas se dan estas explicaciones: por qué, para qué y qué hay detrás de ellas, eso le recuerda a la persona sus habilidades internas para que implemente la corrección.

Y es malo si piensa que, al atar las cajas de Tefilín ya cumple con los mandamientos.
[194970]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/jun/16

Material relacionado:
Los mandamientos de la Naturaleza = Las Leyes del Creador
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos
Mitzvot (mandamientos) – La corrección de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta