Síndrome de fatiga crónica

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Science Daily): “El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una condición misteriosa y desquiciante, sin cura ni causa conocida. Pero, investigadores en la universidad de California, en la escuela de medicina de San Diego, usando varias técnicas para identificar y evaluar metabolitos en el plasma sanguíneo, han identificado una huella química característica de esa enfermedad debilitante y de biología subyacente inesperada: es similar al estado de dauer y otros síndromes hipermetabólicos como la restricción calórica, diapausa e hibernación.

“Dauer es la palabra alemana para persistencia o larga vida. Es un tipo de estasis en el desarrollo en algunos invertebrados, provocado por condiciones ambientales adversas. Los hallazgos fueron publicados en línea en PNAS, del 29 de agosto . …

“Se cree que 2.5 millones de estadounidenses tienen SFC. Las mujeres entre 30 y 50 años, son las más afectadas, aunque ambos géneros y todas las edades pueden ser afectados. El principal síntoma es una fatiga severa que dura al menos seis meses, con síntomas derivados que van de dolor muscular y de cabeza, hasta problemas de sueño y memoria. …

“Naviaux dijo, ‘es interesante, que químicamente es similar al estado dauer que se ve en algunos organismos, entra en acción cuando tensiones ambientales provocan baja del metabolismo, para permitir la supervivencia bajo condiciones que de otra manera causarían muerte celular. En el SFC, esta desaceleración viene a costo de dolor y discapacidad a largo plazo’”.

Mi comentario: Esta es una respuesta de protección del egoísmo que no recibe sensación de placer, por lo tanto se cubre para no sufrir. La humanidad aún está evolucionando, el egoísmo se desarrolla, por lo tanto; no puede sosegarse. Vendrá el tiempo en que la persona despierte y diga “tengo que encontrar y descifrar el significado y el secreto de la vida y entender para qué vivo. No puede ser que sea sólo para dormir”.

Exactamente esto es lo que estimulará a la persona, porque dormir es el equivalente a morir. Es la sesentava parte de la muerte, pero el individuo aún tiene una oportunidad de despertar y hace algo y, querrá usar esta oportunidad.

Este es un periodo natural en evolución humana, cuando cerraremos los ojos para no ver nada, porque no hay ninguna solución, pero nos estamos acercando al punto donde el creciente egoísmo nos forzará a despertar y ver la solución.

Pregunta: ¿Usted quiere despertar a la gente?

Respuesta: Ciertamente no, sólo estoy preparando la información para el momento en que despierte por sí misma, porque todo tiene que suceder naturalmente, de acuerdo al llamado de la naturaleza.
[194091]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 5/sep/16

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta