Subsidio para personas reemplazadas por robots

dr-michael-laitmanEn las noticias (Smithsonian.com): “No hay nada nuevo acerca de la preocupación de que las máquinas tomen nuestro trabajo. …

“De acuerdo a la nueva encuesta en internet de Pew, publicada la semana pasada, más de dos tercios de estadounidenses piensan que en los próximos 50 años, la mayoría de los trabajos serán realizados por robots o computadoras -aun cuando la mayoría, convenientemente pensó que eso no sucederá con sus propios trabajos.

“No importa cómo funcione, es muy claro que las máquinas se encargarán de más y más trabajos, particularmente ahora que una inteligencia artificial cada vez más sofisticada, les está permitiendo hacer también tareas mentales. Y eso hace surgir una gran pregunta: Cuando las máquinas dominen el trabajo en el mundo, ¿qué va a hacer la gente reemplazada, para ganar dinero?

“Notablemente, una idea que comienza a ganar impulso es conocida como el ingreso universal básico (IUB). Es un concepto simple, si bien algo radical -cada ciudadano de un país recibiría un cheque mensual del gobierno, no importa cuánto dinero gane y sin ningún compromiso adjunto. …

“La verdad es que nadie sabe cómo responderá la gente”.

Mi comentario: Creo que sin educación general, la población se deteriorará en todas las formas posibles. No trabajar por tu propia comida, es la situación más antinatural en la existencia material.

En tales casos, en familias ricas, existe una educación obligatoria, un sistema de educación y trabajo estricto ¿Cómo funcionará esto de acuerdo al deseo de las masas?

Cabalá cree que la información y la educación general que conduzcan a la unidad con la naturaleza y la sociedad en un todo único, son obligatorias en la vida de la gente. Este es un proceso obligatorio que la sociedad, la nación y especialmente, Naciones Unidas deben asumir; porque es específicamente de esto de lo que ellos deben ocuparse.
[180881]

Material relacionado:
Las características del empleo en el futuro
Los robots dejarán sin empleo a las personas
Automatización contra el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: