Tiempo y espacio de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Cómo se miden tiempo y espacio de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: En la sabiduría de la Cabalá, el tiempo no es medido en horas astronómicas; en su lugar, es de acuerdo al número de estados espirituales llamados ascensos y descensos.

El tiempo está en función de la intensidad y frecuencia de integración de la persona en un grupo. El grupo es un amplificador de la intensidad de la Luz Superior y la frecuencia de integración crece en correspondencia. Es posible moverse la misma distancia en diez años o diez minutos.

La distancia espiritual no se mide en parsecs, kilómetros, millas ni pulgadas, sino mediante la diferencia en la intensidad entre los niveles egoístas.

Supongan que una persona está en un nivel en particular y más tarde en un nivel superior. La diferencia entre los niveles es la distancia espiritual. Es decir, la distancia es la diferencia entre los potenciales espirituales de un cuerpo que algunas veces se encuentra en un estado y otras veces en otro estado.

Dr. Michael Laitman

Pregunta: ¿Cuál es la conexión entre tiempo y egoísmo?

Respuesta: El tiempo depende de la intensidad de la operación del ego. Una persona puede acelerar o desacelerar el tiempo; este no cambia por sí mismo. Si no se hace nada, no se avanza en el tiempo. Por lo tanto, el tiempo espiritual es igual a cero hasta que la persona comienza a crearlo dentro de sí misma. El tiempo, como cualquier otro parámetro, depende sólo de mí.

Dr. Michael Laitman

Cuando una persona está dentro de un grupo, la fuerza superior, la Luz está en el centro del grupo y el tiempo es determinado de acuerdo a la fuerza del anhelo que se tiene por el centro del grupo. Es decir, el tiempo está en función a la fuerza del anhelo.
[194150]
De la lección de Cabalá en ruso 15/may/16

Material relacionado:
Una vida nueva 637 – El poder de los medios en la conformación de la realidad
Lo que significa “estar juntos”
¿Cómo se puede acelerar el avance en el camino espiritual?

Un comentario

  1. cuando se refiere a grupo, ¿se habla de un grupo virtual o un grupo físico?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: