Tierra de montañas y valles

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 11:11: Pero, la tierra a la que se dirigen para tomar en posesión, es tierra de montañas y de valles, absorbe el agua de lluvia del cielo, …

La tierra de Israel es descrita de forma muy poética, pero la Torá no se refiere a imágenes físicas.

Agua, simboliza la fuerza que da vida, es la Luz de Jasadim. Es exactamente lo que falta para revivir todo, porque la Luz de Jojma, -Luz de conocimiento y poder- es una Luz muy fuerte, ruda, dura. Vestida en la Luz de Jasadim -Luz de misericordia y conexión mutua- conecta a las líneas derecha e izquierda.

Se complementan una a otra, fácil y simplemente e interactúan entre sí de tal forma que comenzamos a sentir que existimos en otra dimensión, en la cual casi todas las sensaciones físicas de este mundo -distancia, peso y altura- desaparecen.

Una medida totalmente diferente aparece, una medida de la interacción correcta, es cuando te disuelves en dos fuerzas opuestas, te mueves entre ellas a lo largo de la línea media y todo es revelado ante ti.

Pregunta: ¿Por qué está escrito que esta es tierra de montañas y valles?

Respuesta: Las montañas simbolizan la altura de la Luz de Jojma y los valles son la expansión de la Luz de Jassadim. Esos dos parámetros deben estar equilibrados entre sí.
[194552]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/jun/16

Material relacionado:
¿Cómo podemos entrar en la tierra de Israel?
El pueblo de Israel en la Tierra de Israel
Antes y después de entrar a la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: