Tu debes ver y nadie más

dr-michael-laitmanTorá, Deuteronomio 11:2 – 11:3; 11:7: Asuman hoy, porque no es a sus hijos a quienes les estoy hablando, pues ellos no saben ni vieron la lección del Señor -su Dios- ni Su grandeza, ni Su mano fuerte, ni Su brazo extendido, ni Sus señales, ni Sus actos que hizo en Egipto, a Paró -faraón de Egipto- y a todo su territorio;

Los ojos de ustedes fueron los que vieron toda la gran obra que realizó El Señor.

El método de corrección que la persona domina es tanto universal como personal; no hay diferencia entre esto o eso. Cada uno debe ir a través de toda la historia desde el comienzo hasta el final en la imagen de Adam, Noé, Abraham y todos los otros personajes así nombrados. De hecho son grados espirituales, imágenes espirituales de cada uno de nosotros. Todos nos debemos ver en ellos y avanzar.

Así, toda la Torá está gradualmente impresa en nosotros, del primer día de la creación hasta el último día de la existencia de todo el sistema, hasta que el sistema sea unificado y global, donde las almas más recientes se fusionarán con las anteriores, ya corregidas y entonces, la construcción de una sola alma llamada Adam estará completa.  Cada uno de nosotros tuvo que ir a través de esta cadena de transformaciones dentro de sí mismo; por eso está dicho, tus hijos y tus nietos irán a través de estos estados.

Comentario: Pero también está dicho,  “Y conocerás esto, no con tus hijos, quienes no supieron y quienes no vieron, sino tus ojos, que han visto el gran trabajo del Señor, lo que Él hizo.”

Respuesta: El hecho es que los estados previos son llamados padres y los estados futuros son llamados hijos y en todos ellos, la persona debe llegar a la revelación espiritual, cada vez tomando nuevos compromisos, nuevas correcciones y avanzar hacia la meta.

Por lo tanto, cuando se dice que “ustedes son los únicos que han visto”, se refiere al grado en el cual se encuentran ahora.

Entretanto una persona que está en cierto estado, sólo a partir de ahí puede entender las cosas que se relacionan con ella. Por lo que la Torá siempre se dirige a cada uno exactamente en su nivel.
[194433]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/jun/16

Material relacionado
Conozcan al Dios de sus padres, y sírvalo a Él
Padres como cautivos de sus hijos
Padres exaltados y sus hijos egoístas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta