Un bombardeo de consejos cabalísticos – 1/may/16

dr-michael-laitmanPregunta: ¿El individuo necesita cambiarse a sí mismo o no?

Respuesta: El individuo necesita cambiarse a sí mismo en correspondencia con el Creador.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si estoy asqueado y cansado de mis fantasías?

Respuesta: Aún no has comenzado a participar. Depende de ti aplicarte en tu desarrollo.

Pregunta: Tengo mucho miedo que el sistema superior me castigue a causa del mal que he hecho a otras personas. Me torturo a mí mismo con esto ¿qué debo hacer?

Respuesta: Está absolutamente prohibido castigarte a ti mismo y pensar en un castigo que, supuestamente te espera en el futuro. No es así. Debes pensar sólo en cómo hacer algo bueno para tí mismo, para tu alma.

Pregunta: Sabemos qué es el crimen en este mundo, pero ¿qué es el crimen en el mundo espiritual?

Respuesta: En el mundo espiritual, existe sólo un tipo de crimen: no acercarse a la gente para descubrir al Creador dentro de ella. Hay sólo un mandamiento, es decir, una buena obra y una mala. La buena obra es cuando te acercas a otras personas y revelan al Creador juntas, la mala obra es la acción opuesta.

Pregunta: Usted dice, “Al corregirnos, corregimos el mundo entero”, pero usted mismo está cambiando y las guerras continúan ¿qué puede hacerse?

Respuesta: Qué puedes hacer tú; yo aún no estoy corregido.

Pregunta: Al hacernos mayores, ¿por qué nos volvemos más y más solitarios?

Respuesta: Porque nadie te necesita. Debemos asegurarnos de que la gente nos necesita, que podemos ayudarla. Si todo va bien, no te sentirás solo.

Pregunta: ¿Somos “ángeles” el uno para el otro, manejados por el Creador sin libre albedrío?

Respuesta: Realmente somos ángeles el uno para el otro. Pero, cuando entro en contacto con otras personas y aprendo de sus propiedades, esas propiedades son ángeles dentro de ellos, entonces esas propiedades cobran vida dentro de mí.

Pregunta: Es difícil comunicarnos físicamente con gente que se cansa después de unos minutos de conversación, ¿puede ayudarme la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Ciertamente, hablarán más entre ustedes y con el Creador.

Pregunta: ¿Qué recomienda la sabiduría de la Cabalá para lograr el máximo éxito en comunicarnos? ¿cómo interpreta el término, “genio de la comunicación” o sea alguien que ha logrado el máximo éxito en comunicación?

Respuesta: Todo depende de la manera en que imaginas el mundo circundante. Si ves todo como una representación teatral, detrás de la cual está el Creador, comenzarás a relacionarte con otros así, tratando de conectarte con ellos y, a través de ellos, con el Creador. Entonces, todo será sencillamente maravilloso.

Lee el artículo No hay nada más que Él  y algunos otros artículos del libro Shamati, y encontrarás la actitud correcta hacia la gente y estarás muy bien.
[194076]
De la lección de Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/nov/15
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 6/mar/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 20/mar/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta