Una nueva vida #434 – El significado de los días de fiesta israelíes

dr-michael-laitman

Una nueva vida #434 – El significado de los días de fiesta israelíes
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Cuál es el significado espiritual de los días de fiesta de Israel, cómo están conectados para la realización del propósito de nuestra vida y cuál es la diferencia entre ellos y los días de fiesta de las demás naciones?

Abraham estudió la tendencia del desarrollo en la antigua Babilonia. Comprendió que todo avanza hacia la conexión. Abraham descubrió que la humanidad debe llegar a identificarse con la naturaleza, equilibrarse y armonizarse con ella. Para estar en equilibrio con la naturaleza, necesitamos entender este enorme sistema. Es profundo.

Abraham descubrió la ley por la cual toda la realidad evoluciona hacia la unidad general y la humanidad es una parte El proceso de acercamiento a la unión de la humanidad tiene fases, como el curso de la vida humana. La conexión es expresada en “Lo que odias para tí, no lo hagas a tu amigo” (Shabbat 31a) y después “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Abraham dijo ésto a los babilonios. La mayoría no quiso escuchar. Decenas de miles lo siguieron en el amor a otros. Las fases de desarrollo en el camino hacia la conexión pueden ser llamadas “El ciclo anual”. Se repiten en cada nivel.  

De ahí sigue que los días de fiesta de Israel son espirituales y no una celebración de fechas históricas como en las otras naciones. Las fiestas de Israel se determinan por la naturaleza de los estados de desarrollo en el camino hacia la completa conexión.

  • Al principio, estamos dentro la conexión y la armonía de la naturaleza, en un estado opuesto a la división y destrucción. Es necesario hacer examen de conciencia. Esto es llamado, mes de Elul.
  • Coronando la fuerza que conecta todas las partes de la naturaleza -para gobernarnos: Rosh HaShanah
  • Conectando a toda la humanidad, no solo a nosotros, pueblo de Israel –Yom Kippur- la lectura del libro de Jonah.
  • En Sukkot: conectamos las cuatro especies juntas, correspondiendo a las cuatro fases de la corrección del egoísmo que nos separa.
  • Simjat Torah (Regocijo de la Torá) -estamos felices porque la fuerza superior nos conecta.
  • Hanukkah -una celebración espiritual por encima del ego.
  • Purim –corregimos todo el ego, todas las malas tendencias que están en nosotros y podemos celebrar.
  • Pesaj (Pascua) -simboliza que siempre salimos de la esclavitud del egoísmo hacia la libertad.
  • Cuenta del Omer -contamos cuántos deseos ya hemos corregido.  
  • Shavuot—la entrega de la Torá, el poder de corrección. A través de la Torá nos construimos, pero no podemos sostenernos y nos fragmentamos.
  • Tisha B’Av –a partir de aquí aprendemos la profundidad hasta la que realmente debemos corregirnos a través de la completa conexión.
    [144237]
    De Kabtv “Una nueva vida #434 – El significado de los días de fiesta israelíes” 16/mar/14

Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta