Una nueva vida #436 – Rosh HaShanah

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #436 – Rosh HaShanah
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, Rosh HaShanah (año nuevo hebreo) es el comienzo de un cambio. ¿Cuál es el cambio? ¿qué introspección hacemos en esa fiesta y, cómo nos volvemos compatibles con el sistema de la naturaleza que opera en el mundo?

Un nuevo inicio empieza recapitulando el año que termina, reconociendo el mal en nosotros con respecto al amor. Es un autoexamen de, si nos dirigimos a la fuerza superior cuya naturaleza es amor y otorgamiento. Para ser cabeza y no cola, es decir no recibir golpes sin entender por qué, para avanzar al amor por otros. La naturaleza tiene un plan para llevarnos a un estado de otorgamiento, conexión y equilibrio mutuos, para ser como un hombre.  

Podemos corregir nuestra actitud hacia este plan, cada día. No necesitamos esperar hasta Rosh HaShanah. El  “día del juicio” se refiere al programa evolutivo de la naturaleza, llamado Dios. Puedo cambiar el juicio por misericordia. ¿De qué soy juzgado? Hasta qué grado me opongo o apoyo al programa de desarrollo, como un programa de computadora. Tenemos que hacer ese autoexamen cada día, Rosh HaShanah es sólo un símbolo general.

Yo no puedo afectar este programa personalmente, sino sólo mediante la corrección de mi actitud hacia los demás. La meta de nuestro desarrollo es la conexión, amar a los demás como a nosotros mismos y no hacer a los demás lo que odiamos para nosotros. La nación de Israel tiene que llevar a cabo este autoexamen, pues esta nación tiene que dirigir al mundo entero hacia la corrección.

Shofar, granada, manzana bañada en miel y cabeza de pescado, todos, simbolizan la mitigación de los Dinim (juicios) al respetar otorgamiento en lugar de recepción. Coronar al rey significa que la meta de nuestro desarrollo debería guiarnos y que debemos ser como un manojo.  

Ser sellado e inscrito en el Libro de la Vida significa que todos estamos conectados en una red. Establecer una conexión con los demás, es ser inscrito en el Libro de la Vida. Una persona sella su propia sentencia dado que depende de ella y de su actitud hacia los demás dentro de la red. Para ser sellados e inscritos en el libro de lo justo, tenemos que aprender las leyes del sistema, que son otorgamiento puro.
[144589]
De Kabtv “Una nueva vida #436 – Rosh HaShanah” 28/sep/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: