Una nueva vida #438 – Yom Kippur

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #438 – Yom Kippur
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Cuál es el significado espiritual de las costumbres de Yom Kippur y cómo éstas nos llaman a revisar nuestros deseos internos e intenciones en nuestra actitud hacia los demás, hacia la conexión y el verdadero amor?

Casi todos van a la sinagoga en Yom Kippur. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, Yom Kippur es un estado muy especial en el ciclo del año, para la persona que desarrolla la espiritualidad.

Estamos acostumbrados a examinar nuestras acciones, pero debemos también examinar nuestras intenciones, especialmente con respecto a los demás: ¿dónde me encuentro con respecto a la fuerza superior, cuya naturaleza es amor y otorgamiento? El examen de la intención del corazón, justo como unos rayos X, lo hace la Luz que llega del estudio de la Cabalá.  

Los diez días de penitencia son diez rayos X del corazón, que muestran dónde estoy en beneficio propio y dónde estoy para beneficio de los demás.

La Torá requiere que la persona corrija su corazón. La naturaleza, Dios, examina sólo la intención en el corazón. El ayuno simboliza la necesidad de primero dejar de recibir sólo para mi propio beneficio, la restricción. Luego podemos otorgar. Aprendemos de la historia del profeta Jonás, que tenemos que hacernos, nosotros mismos, a un lado y actuar en beneficio de los demás. Una persona no puede dirigirse al Creador si hay gente en el mundo a la que ha herido.

La verdadera reconciliación con los demás, no es que ellos deban perdonarte, sino que tú debes construir en tu corazón el amor completo por ellos.
[144815]
De Kabtv “Una nueva vida #438 – Yom Kippur” 30/sep/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta