Una nueva vida #439 – Las luces de Sucot

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_w

Una nueva vida #439- Las luces de Sucot
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Cuál es el significado interno de Sucot? ¿Qué simbolizan las luces típicas de esta festividad y cómo se relaciona eso con la transición del individuo de malvado a bueno?

En Rosh Hashaná coronamos la fuerza de amor y otorgamiento. Durante los diez días de arrepentimiento, separamos en nosotros los deseos que pueden ser corregidos y los que no. Los siete días de Sucot son siete iluminaciones especiales que convierten el mal en nosotros, en bondad.

Las luces que vienen son llamadas Luces Circundantes. Simbolizan la Sucá y su cubierta. Las medidas de la Sucá corresponden a las medidas del alma. En la Sucá, esas son las Amot (longitud del antebrazo), en el alma, se refiere a deseos y Luces.

El alma es el deseo dirigido totalmente a amar a otros. El arrepentimiento es el exámen del corazón: qué deseos están en mí y hasta qué grado estoy dispuesto a trabajar por el bien de otros. Sucot son las Luces que corrigen el mal en nosotros hacia la bondad, hasta  Shemini Atzeret (el octavo día de Sucot) cuando no hay nada más qué corregir.
[145031]
De Kabtv “Una nueva vida #439 – Las luces de Sucot”, 2/oct/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: