Una nueva vida #440- Festividades: La Sucá en el corazón

440
Una nueva vida #440- La Sucá en el corazón
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Qué simbolizan la Sucá y su estructura especial? ¿Cuál es el significado de las luces y sombras típicas de esta festividad y qué significa construir la Sucá en el corazón?

El Creador es la fuerza general de la realidad y Él es amor y otorgamiento absoluto. Cada fenómeno natural es sentido sólo después que se prepara el sentido correcto para ello. El Creador es la fuerza de amor y otorgamiento. Si existe un poco de amor y otorgamiento en mí, lo sentiré a Él. La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría de absorción y de cómo sintonizarnos la misma longitud de onda que el Creador.

La cubierta de la Sucá simboliza el Masaj (pantalla), es decir, no quiero recibir esta iluminación para mi propio placer sino para la corrección. El alma no está en la Sucá que construimos en el patio, por supuesto, sino que es nuestro deseo dirigido hacia el otorgamiento. ¿Cómo podemos dirigir nuestro deseo hacia el otorgamiento a otros? Mediante las Luces, las fuerzas de corrección, llamadas Ushpizin.

Las cuatro variedades (usadas en Sucot) representan las cuatro partes del alma,  י-ה-ו-ה – Yod – Hey – Vav – Hey. El etrog (citron) es muy importante ya que representa la Sefirá de Maljut, la base de la creación. Mantenemos las cuatro variedades juntas y las movemos de lado a lado. Aparte de la costumbre externa, tenemos que mover el alma de lado a lado.

Además de la costumbre de construir una Sucá en el patio, también tenemos que construir una Sucá alrededor de nuestro corazón. Eso es lo principal.

Desarrollar nuestro amor y otorgamiento, justo como el Creador, es llamado construir una Sucá alrededor de mi alma. Siete Sefirot me separan de mi siguiente estado. Las Sefirot son niveles de corrección del alma. La cubierta de la Sucá simboliza que no quiero recibir la abundancia por mi propio placer sino para que me corrija. Después de Sucot, Simjat Torá y Janucá viene Purim, el final de la corrección, donde todo está permitido.

Construir una Sucá en el corazón es establecer las condiciones para nuestro deseo y nuestra intención de ser corregidos hacia el amor y otorgamiento.
[144900]
De Kabtv “Una nueva vida #440-La Sucá en el corazón”, 22/oct/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta