Una nueva vida #442 – Las cuatro especies

dr-michael-laitman

Una nueva vida #442 – Las cuatro especies
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué simboliza la Sucá en el contexto de nuestras relaciones con la fuerza superior; cómo simbolizan las cuatro especies nuestro acomodo a ella y, qué emociones experimenta una persona en esa búsqueda?

Todo nuestro trabajo en Elul, Rosh HaShanah y Yom Kippur es para descubrir nuestra carencia del Creador y luego llega Sukkot.

La Sucá (paja) simboliza que ya construimos la sombra que oculta al Creador, para, gradualmente descubrirlo. La Sucá simboliza que el Creador nos abraza y rodea con Su Luz. Las cuatro especies simbolizan que la persona se adaptará al Creador.

Los siete días, las Luces, Ushpizin (invitados), forman siete características en mí, que son imperativas para sentir al Creador. Sostener las cuatro especies simboliza el deseo de la persona por adaptarse al Creador.

El Creador es amor y otorgamiento total. Puedo entenderlo y sentirlo si tengo en mi, otorgamiento y amor. Jesed, Guevurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut –son las formas de otorgamiento del Creador hacia nosotros. La mejor forma para que la persona se relacione con el Creador es en su relación con los demás. A través de los demás, alcanzamos al Creador.
[145213]
De Kabtv “Una nueva vida #442 – Las cuatro especies” 5/oct/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: