Una nueva vida #484 – Elegir descubrir al Creador y preocupación por la humanidad

laitman_2014-03-31_novaya-zhizn_tal_01_w

Una nueva vida #484 – Elegir descubrir al Creador y preocupación por la humanidad
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Pregunta: Además de las obligaciones pesadas, pertenece al “pueblo elegido” ¿da a los judíos alguna ventaja, beneficio o ‘concesión’? ¿qué es lo bueno de ser el pueblo elegido?

Respuesta: No podemos simplemente rechazar ni negar nuestra misión: tampoco los que pertenecen al pueblo judío hoy, ni las doce tribus perdidas por casi 2,500 años. No podemos escondernos de nuestra misión; estamos obligados a hacerlo.

Ser o no elegidos no depende de nosotros. Sólo tenemos que ver a donde es posible agregar nuestra participación independiente, gracias a eso, lograremos una vida buena y tranquila y, todos nos entenderán y apreciarán. No es en el sentido de que seamos superiores a los demás, sino que ellos aspiren a la misma meta y se incluyan en el mismo proceso.

No podemos escapar. En cualquier caso, debemos cumplir con nuestra misión. Nada ayudará ni escondernos ni morir, sólo cumplir con nuestra misión.

Pregunta: ¿Significa que ser elegido es descubrir el plan de desarrollo de la vida y actuar en concordancia, pudiendo alcanzar el éxito en todo? ¿en qué forma se distingue la vida diaria de alguien que descubre el plan de desarrollo?

Respuesta: Una persona así, entenderá dónde está, cómo conectar correctamente con la gente, cómo construir a cada momento una base cada vez más segura, para revelar una mayor fuerza superior. Constantemente avanza  hacia el descubrimiento de la fuerza superior dentro de sí misma y esto le llena de emoción y conocimiento más elevados. Todos sus deseos y pensamientos serán dirigidos sólo hacia allá.

Incluso actualmente, inconscientemente anhelamos y aspiramos a la revelación de la fuerza superior. Pensamos que supuestamente queremos comida, sexo, éxito, bienestar familiar, dinero, honor y conocimiento. Pero de hecho, en todo esto buscamos el sabor único de la fuerza superior.

Y ahora, gracias a esto estamos vivos; sentimos el sabor del Creador en todo. Cada cosa, cada objeto que nos da placer contiene una detección microscópica del Creador. Pero si queremos sentirlo todo, de modo que satisfaga todos nuestros deseos y pensamientos, revelando la perspectiva total del futuro, debemos prepararnos, es decir, debemos conectar correctamente con el entorno.

Pregunta: En la historia del pueblo judío, han existido muchos sabios en cada generación, ellos buscaron y exploraron la fuerza superior. Esta fue la parte de las grandes mentes de la generación, la élite. Pero ¿es posible que ahora cada persona sobre la faz de la tierra pueda alcanzar al Creador, los 7 mil millones?

Respuesta: Primero los siete millones de judíos en Israel deben revelar al Creador y mostrarle a todos que tienen este poder. Toda la gente lo sentirá. En el momento que el pueblo de Israel comience a avanzar hacia la revelación del Creador, toda la humanidad se congelará con gran expectativa, en el entendido de que después de que los judíos logren este descubrimiento, pasará a todos los pueblos.

Pregunta: Así que, ¿quién es este “pueblo elegido”?

Respuesta: El pueblo elegido es gente que eligió la revelación del Creador y la preocupación por la humanidad, pues éste es el propósito del descubrimiento: la revelación de la fuerza superior, el poder general de la naturaleza, a toda la gente. Esta es nuestra obligación y después, todos serán verdaderamente felices. Se trascenderá el concepto de tiempo, movimiento y espacio, naciendo así, en otra dimensión.
[151083]
De Kabtv “Una nueva vida #484 – Elegir descubrir al Creador y preocupación por la humanidad” 28/dic/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: