Una nueva vida #490- La Torá oral es una llave para penetrar a su interior

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #490- La Torá oral es una llave para penetrar a su interior
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

En nuestro mundo, tengo que prepararme para leer un libro. Si es una novela en inglés, necesito saber inglés; si es una guía de arquitectura, debo estar familiarizado con la arquitectura; si es un reporte de experimentos químicos, debo conocer la química.

Siempre debe existir una preparación que es transmitida por separado, de generación en generación.

Así es también para el alcance espiritual. La Torá oral acompaña a la Torá escrita. La palabra “Torá” se deriva de la palabra “Or” (Luz). Por lo tanto, la Torá oral precede y es una preparación para leer el libro; acompaña al libro y se transmite de generación en generación, por “comunicación oral”, de cabalista a cabalista, en una cadena de aquellos preparados para abrir el libro.

Realmente quiero averiguar y saber de qué está hablando, quiero descubrir el mundo a detalle y entender quién me está mostrando esta “película”, si estoy dispuesto a ser cambiado para ser como Él, a profundizar en la esencia de las “imágenes” que se está transmitiendo, entonces debo buscar personas con dominio de la Torá Oral.

Una actuación con una sorpresa

Pregunta: ¿Qué significa ser similar a esa fuerza que nos muestra la “película”?

Respuesta: Hablamos de equivalencia de forma, equivalencia de características. Por ejemplo, si no estoy interesado en el teatro, cuando voy a una función, no puedo conectarme de inmediato. Pero si me dicen que la obra tiene un reparto especial, que los actores principales son personajes reales que realmente sienten el drama….

Al principio no sabía ni entendía nada, no estaba preparado. Pero ahora, que conozco los antecedentes, la esencia, penetro un poco más profundo. Creé nuevas características y sensaciones dentro de mí, pude identificarme con los protagonistas, entrar en contacto con ellos como si yo mismo estuviera en su lugar e incluso pasar por las situaciones que experimentan. Adquirí las mismas características y gracias a eso, la actuación aparece ante mí en una luz completamente nueva. De otra manera no entendemos este mundo.
[151424]
De Kabtv “Una nueva vida #490- La Torá oral es una llave para penetrar a su interior”, 1/abr/15
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta