Una nueva vida #628 – El secreto de la Sucá

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #628 – El secreto de la Sucá
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Recuerdo que cuando era niño y vivía en el extranjero, no había Sucot. Cuando me interesé en los secretos de la Torá, en la sabiduría de la Cabalá, descubrí la razón de nuestras costumbres. Así descubrí el secreto de la Sucá: la Sucá es un símbolo de un nuevo mundo que podemos construir por nosotros mismos.

La Sucá es un nuevo mundo que construimos con materiales de desecho del granero y la cava, son materiales que podemos usar y que no consideramos, en absoluto, importantes. Mi mundo está hecho de cosas importantes para mi ego y no siento las cosas que no me son importantes. Si en adelante, cambio mi actitud, todo lo que no es importante, se volverá importante; y viviré en un nuevo mundo.    

Una gran parte de la realidad me está oculta en este momento, pues desde que nací, estoy acostumbrado a no ponerle atención. Hoy, lo que es importante para mí, es lo que es bueno para mí y lo que es bueno para los demás, no me importa. Esta es toda la idea de la Sucá.

Me gustaría estar conectado con todos, para alcanzar “ama a tu prójimo como a ti mismo”, al menos por una semana.  

Los materiales de desecho del granero y la cava: “granero (Goren)” se refiere al trigo, al pan y “cava”, se refiere al vino.

Ambos materiales de desecho usualmente no son importantes para nosotros. ¿Por qué es tan importante “ama a tu prójimo como a tí mismo”? Porque con esta actitud me transformo y construyo un nuevo mundo.
De Kabtv “Una nueva vida #628 – El secreto de la Sucá” 27/sep/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: