Una nueva vida #768- Aprender

laitman_2015-02-24_oren-yael_02_w

Una nueva vida #768- Aprender
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Aprender no se trata de cuánto recuerda una persona sino de hasta qué punto expande su percepción. No sabemos qué es el mundo en el que vivimos ni cuál debe ser la conexión entre nosotros, pero si expandimos nuestras vasijas de percepción, percibiremos un mundo más amplio y atractivo. De esto se ocupa la sabiduría de la Cabalá.

Cuando una persona expande sus vasijas de percepción, absorbe información nueva, la procesa y alcanza un nuevo entendimiento. A diferencia de los animales, tenemos que explorar para qué vivimos y estudiar el significado de la vida.

Por esta razón se le dio inteligencia al hombre, para que pueda entender su esencia, su papel en el mundo y el propósito de su evolución.

Los niños pequeños tienen un instinto natural para aprender, conocer nuevas cosas y explorar, de manera que crezcan y se desarrollen. Este instinto se apaga cuando crecen, pero si un adulto tiene deseo de descubrir cosas, de aprender, de desarrollarse, él también podrá de estudiar.

La diferencia entre el nivel animado y el nivel hablante es que; el nivel del hablante es un estudio sin fin, si no aprendo algo nuevo cada día, no siento que estoy vivo. El entendimiento es tanto emocional como mental, el corazón entiende. Si un individuo no aprende a corregir su alma, durante su tiempo de vida, no quedará nada de él después de que fallece.
[193492]
De Kabtv “Una nueva vida #768- Aprender”, 13/sep/16
Vídeo: reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: