Una nueva vida #770 – El mes de Selijot (perdón)

dr-maichel-laitman

Una nueva vida #770 – El mes de Selijot (perdón)
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Tenemos que conocer la estructura de la realidad para entender el significado de  Selijot. Todos estamos conectados en un sistema, pero este sistema está fragmentado. Tenemos que arreglar la red entre nosotros dado que no será corregida por sí misma y, sólo se revelará más y más, lo rota que está.    

El derecho al perdón es resultado del reconocimiento del mal en nosotros, en nuestra actitud para amar y unirnos, que debe haber en el sistema corregido. Pedimos perdón por no haber dado un buen ejemplo a los demás. No es solo de palabra, sino un examen de que hemos descuidado la corrección de la conexión entre nosotros. No tiene sentido iniciar un año nuevo, un nuevo cambio, antes de que, seriamente, busquemos en nuestra alma y examinemos si nos hemos sintonizado correctamente.  

Las plegarias para pedir perdón comienzan con un auto-examen porque al no estar corregidos somos la causa de todo el mal en el mundo.  Antes de que nos apresuremos a corregir nuestra relación con alguien, debemos corregirnos internamente a nosotros mismos. Luego, de seguro, nuestra actitud externa hacia los demás también será corregida. Antes de la corrección, necesitamos adquirir una “regla” conforme a la cual podamos medir el bien y el mal en el sistema.

El sistema correcto está basado en la conexión de corazón a corazón, como un hombre en un corazón, de acuerdo a la regla de ama a tu prójimo como a tí mismo. El perdón correcto incluye la corrección de mi actitud malvada hacia el mundo entero, la corrección de la inclinación al mal hacia la buena inclinación llamada, verdadero arrepentimiento. A través del amor, la persona se eleva a sí misma hacia el nivel del Creador.
[193832]
De Kabtv “Una nueva vida #770 – El mes de Selijot (perdón),” 20/sep/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: