Una nueva vida #771 – El perdón entre una persona y su amigo

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #771 – El perdón entre una persona y su amigo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La naturaleza humana es egoísta, su inclinación es mala, así que, siempre causa daño a los demás. La pregunta es si lo reconoce, ¿siente que su naturaleza es mala y se arrepiente? Incluso si una persona reconoce que está explotando a los demás y quiere corregirlo, la pregunta que se puede hacer es ¿qué lo motiva? Cuando una persona explota a alguien, se desconecta del sistema, ya que formar parte del sistema significa que le preocupa el bienestar del sistema.

El pecado no es identificar el mal que podemos reconocer y por lo tanto, no nos relacionamos bien con los demás. Lo principal es examinarte a ti mismo y entender qué nueva actitud debes esforzarte por tener con respecto a todo lo que está fuera de ti. El resultado de este examen es una verdadera corrección en la que la boca y el corazón sean iguales. Cuando una persona  identifica el mal, se abstiene de él y  desarrolla una buena relación con los demás.

Esto ya es “arrepentimiento” Después de un proceso de corrección interna, es necesario dar a otros un buen ejemplo. Si no hay respuesta adecuada del otro lado, a veces es necesario cerrarse uno mismo y esperar. Para lidiar con el atropello de tu dignidad, debes construirte una dignidad superior. Dignificar el sistema. Dignificarte construyéndote como una persona corregida.
[193865]
De Kabtv “Una nueva vida #771 – El perdón entre una persona y su amigo” 20/sep/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta