Una nueva vida #772 – Selijot entre una persona y el lugar

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #772 – Selijot entre una persona y el lugar
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Ben Moshe Mandelbaum

Resumen

Dios, el Creador, HaVaYaH, el lugar, todos estos nombres se refieren a la fuerza superior que creó el deseo de recibir. El Creador llena el deseo de recibir en la medida en que el deseo de recibir se asemeja al Creador que otorga. El Creador reside en los lazos de otorgamiento entre la gente que se conecta. Este es el lugar.

Se dice que es inútil pedir perdón al Creador, si no has corregido tus relaciones con los demás. Por lo tanto, Selijot (oraciones por perdón) deben provenir de la conexión en el grupo. Aquí es donde se revela el Creador. El cálculo personal es, hasta qué punto estoy conectado y en buenas relaciones con todos. Sin nada para mí.

La separación del Creador durante los dos mil años de exilio, distorsiona nuestra percepción real de la búsqueda del alma. Todo lo que hay que hacer está escrito en el libro; todos estamos encerrados en una red y cada movimiento que hacemos se registra en la red. Tú afectas la red, por lo que tienes que asegurarte constantemente de que la red está conectada y que no se desconecte. No saber tu tarea, no te excluye de castigo. Si no has logrado conexiones en la red, es como si causaras desconexión.

Perdón, arrepentimiento por el pasado y recibir el futuro, todo está incluido en la búsqueda del alma de la persona y así, corrige su actitud hacia la red; nadie puede hacer esta corrección por ella. El perdón entre una persona y su amigo se vuelve a la persona en algún momento, aclarando y corrigiendo su actitud hacia ella.

El perdón entre una persona y el lugar, es su actitud hacia el sistema integral; aclara y corrige su actitud general hacia el sistema. Pedir perdón al Creador es pedir perdón a todos. ‘Resido entre mi pueblo’.
[194256]
De Kabtv “Una nueva vida #772 – Selijot entre una persona y el lugar” 27/sep/16
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta