Una nueva vida #775 – Asimilación

775

Una nueva vida #775 – Asimilación
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

En estos días en que la diferencia entre el pueblo judío y otros pueblos se ha vuelto difusa; todo se ha vuelto libre y abierto. Este es un proceso que pone en peligro la existencia del pueblo de Israel. Al salir del refugio de la religión, los judíos deben adoptar la sabiduría de la Cabalá. Si no lo hacen, empezarán a desaparecer.

De hecho, desde el siglo 16, necesitamos conocer nuestra sabiduría interna. Si no añadimos el desarrollo espiritual al judaísmo popular, la gente desaparecerá del judaísmo, porque un judío sólo puede existir como judío religioso o como judío espiritual que aplica la sabiduría de la Cabalá. Cuando un judío se asimila, el punto judío en él, entra en un coma.

Ser judío espiritual significa regresar a nuestra raíz, corregir la naturaleza humana, vivir de acuerdo a la regla general, “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Un judío espiritual da ejemplo de cómo conectarnos unos a otros con amor, por encima del egoísmo de todos y cada uno. Si la tendencia actual continúa, son específicamente los judíos en el extranjero, los que dañarán a la nación de Israel. En Estados Unidos, los judíos desaparecerán completamente, excepto por unos cuantos grupos ultra-ortodoxos.

En la cima de nuestro desarrollo, la humanidad llegará a un estado en el cual todos serán iguales y estarán conectados y el pueblo de Israel debe poner el ejemplo. Si no ponemos este ejemplo, el mundo, nos presionará violentamente y nos obligará a hacerlo. Sin añadir los valores de la sabiduría de la Cabalá -espiritualidad-, a nuestra vida, estaremos en peligro de desaparecer.
[194766]
De Kabtv “Una nueva vida #775 – Asimilación” 6/oct/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: