Unir las partes del alma colectiva

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Por qué, cuando trabajo en un círculo, en un taller, en un grupo de diez, comienzo a sentir la conexión con el alma mundial, con gente que no conozco?

Respuesta: El Creador creó un gran deseo y después lo fragmentó en pedazos.

En otras palabras, el único deseo creado fue fragmentado en miles de millones de pedazos, bajo la influencia del llamado pecado de Adam, porque Adam introdujo el egoísmo en este deseo. Como resultado, la conexión entre las partes del alma general cesó y cada deseo individual dejó de sentir al resto. Para ser más preciso, si los sentía, pero quería usarlos sólo para sí mismo.

Dr. Michael Laitman

El deseo general de recibir es llamado, “Adam” o “Adam HaRishón” (Primer Hombre) o “alma”. Después de Shevirá (la fragmentación), el alma colectiva fue dividida en una multitud de almas individuales.

Después, las almas individuales cayeron incluso más bajo. En cada una permaneció un pequeño punto llamado “Keter”, que es el comienzo del alma futura. Esos puntos o chispas que permanecieron sin fragmentarse, tiran de nosotros hacia la reconexión, con el fin de descubrir al Creador.

Cuando son encendidas dentro de nosotros, anhelamos descubrir el sistema entero del Creador. Este es revelado en nosotros como un anhelo de alcanzar el significado de la vida y encontramos un grupo.

Un grupo es una parte de todas las almas individuales que ahora debe alcanzar la corrección. La gente se reúne en un grupo, sin saber por qué y comienza a trabajar en sí misma, en grupos de diez, para transformar el grupo de diez en una unidad, un todo común. En el momento en que lo logra, inmediatamente comienzan a sentir al Creador.

Esto es lo que debemos hacer. Así en cada lugar, donde sea, debes encontrar amigos con quienes aprender a crear entre todos, un todo único, de acuerdo al método de la sabiduría de la Cabalá. Entonces sentirás el mundo superior, es decir restaurarás la conexión entre todos, llamada 10 Sefirot, un Partzuf o un alma.

En esta estructura, podrás sentir con claridad el mundo superior. “Alma”, “Mundo Superior” y “Creador” son lo mismo; depende de cómo hacemos escrutinio de este descubrimiento.
[193748]
De la lección de Cabalá en ruso 8/may/16

Material relacionado:
Dos caminos para alcanzar el nivel de “Adam”
En el camino para alcanzar el amor
Una nueva vida 523- ¿Qué es el alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta