Vivimos en una matriz

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Business Insider): “En una nota a clientes del martes, el Banco de América, Merrill Lynch dijo que hay entre 20% y 50% de posibilidades de estar viviendo en la matriz –es decir, que el mundo que experimentamos como ‘real’ es, en realidad sólo una simulación. …

“‘Muchos científicos, filósofos y líderes empresariales creen que hay una probabilidad de entre 20 y 50% ,que los seres humanos ya están viviendo en un mundo virtual simulado por computadora”.

Mi comentario: ‘Vivimos’ y, ¿en el pasado, no vivíamos? La humanidad es ingenua; ¡siempre piensa que ha descubierto algo nuevo! Finalmente lo lograron. La existencia de la denominada matriz sugiere que están subordinados a la ley de la naturaleza. Estamos firmemente encadenados a ella. Cada una de nuestras células, cada pensamiento, cada deseo, todo está dentro de la naturaleza.

Del mismo modo, un pensamiento particular, es enviado al individuo, incluso antes de que lo piense. Cada deseo toma forma dentro de él, incluso antes de que quiere algo. Antes de que haga cualquier movimiento, energía, aminoácidos, electricidad y todo se reúne dentro del cuerpo, dándole una dirección. ¡La persona no hace nada por su cuenta! A lo sumo, siente que se está moviendo, pero en realidad está siendo movida.

La tarea de los cabalistas es descubrir quién mueve a la persona, quién es el amo de la matriz. ¿Y por qué debería ser diferente? Los niveles de la naturaleza; inanimada, vegetal, animal y hablante, nos desarrollan: todas nuestras células, todo lo que nos rodea. ¿Cómo podía ser que, de pronto, estemos por nuestra cuenta? ¿de qué hablan? ¿ha desaparecido la guía?, la fuerza de la evolución ¿desapareció? El programa de desarrollo ¿se detuvo de repente?

Esa es nuestra ilusión. Nos hemos separado de lo que pasa en nosotros.

Pregunta: ¿Por qué, naturalmente, sentimos que somos independientes?

Respuesta: Esta ilusión se nos dio intencionadamente para que descubramos que realmente existimos dentro de la ley y que necesitamos conocer esa ley. Cuando descubramos la gran ley de la matriz, seremos gente más ilustrada y luego avanzaremos.

Este conocimiento nos obliga a entender el comportamiento de la matriz, cuál es nuestra relación con ella y por qué fuimos creados de esa forma, por una parte, dentro de ella y por otra, sin sentir que estamos dentro.

En principio, somos como pacientes esquizofrénicos. Tenemos una personalidad totalmente dividida. En otras palabras, por una parte, somos movidos y por otra, pensamos que nosotros lo hacemos. Esta dualidad comienza a preocuparnos. El mundo está cambiando de tal manera que parece que estamos perdido el control de las riendas que pensábamos que sosteníamos.

Esta situación nos lleva a sufrir para que busquemos y de esa búsqueda espiritual, finalmente decidamos que debemos entender la ley general de la creación. Es posible entenderlo sólo si comenzamos a descubrirlo por nuestra cuenta. A medida que llegamos a ser similares a laotorg ley de la naturaleza, la descubrimos y entendemos. Pero de ninguna manera podrá hacerlo desde fuera ,como nos gustaría hacerlo.

Pregunta: Entonces, ¿cómo va a cambiar la vida?

Respuesta: De acuerdo a cómo se cumpla con esta ley. Se vivirá de acuerdo con las leyes de la matriz: otorgamiento total, dependencia total y todos nosotros conectados en Arvut (responsabilidad mutua). De hecho, es una inmensa alegría, porque adquieres conocimiento, comprensión e integración, dentro de un sistema inmenso e infinito que, a la vez está muy cerca.

Pregunta: ¿Se pierde la individualidad con esto?

Respuesta: Por supuesto que no. Por el contrario, ¡se comenzará a adquirir una individualidad que no se tenía antes! Así, primero necesitamos recibir una buena sacudida que nos muestre que no estamos dentro de este sistema, en absoluto. Luego, podremos entrar poco a poco.
[194882]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/sep/16

Material relacionado:
Nuestro mundo existe en una “Matrix”
Los robots dejarán sin empleo a las personas
Estados Unidos está a punto de entrar en una nueva recesión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: