¿A dónde va el alma después de la muerte?

dr-michael-laitmanPregunta: ¿A dónde va el alma de una persona después de la muerte?

Respuesta: ¡Después de la muerte, el alma no va a ningún lugar, porque no se encuentra en la persona!

Pregunta: Pero, la gente a menudo dice, “me duele en el alma”.

Respuesta: En general, lo que quiere decir es que el dolor y la añoranza están carcomiendo a la persona.

Si a lo que te refieres es a los estados sicológicos y fisiológicos, realmente si acompañan a nuestro cuerpo y cuando el cuerpo muere, desaparecen. Pero básicamente, se habla de la transición de un tipo de materia a otro tipo de materia, de acuerdo a la ley de conservación de la energía, la entropía. Así que, no hay nada de qué preocuparse. Nada desaparece. Simplemente pasa de una forma a otra.

Así es también con la persona. Si un cambio interno particular ocurre en la persona mientras existe en este mundo, entonces comenzará a sentirse como existiendo en otro estado, en otra dimensión. Esto es llamado “ir de un mundo a otro mundo”, pero sólo la sabiduría de la Cabalá nos hace posible hacerlo.

Es costumbre pensar que cuando el cuerpo muere, el alma desaparece en algún lugar. Sin embargo, no es el alma, sino la fuerza vital que anima nuestro cuerpo y sigue existiendo en forma espiritual, en una forma llamada Reshimó (reminiscencia). Después, se viste en otro cuerpo físico y se desarrolla de acuerdo a cierta Reshimó.

Este parámetro espiritual determina las características del cuerpo porque el cuerpo debe ver su misión, que es, ser totalmente compatible con el alma y los niveles de desarrollo por los cuales debemos movernos. Cada uno tiene una Reshimó, no sólo la gente, también las criaturas: inanimadas, vegetales y animales. Pero, en general, es una Reshimó.

Desde este punto de información espiritual registrada, un estado espiritual, un alma, puede evolucionar o no evolucionar. Depende de cómo se desarrolla la persona.

Pero nuestro cuerpo no se considera que exista de forma independiente. No posee ningún valor, excepto que debe acompañar y ayudar en el desarrollo del alma.
[195466]
De la lección de Cabalá en rusia 9/jun/16

Material relacionado:
¿Qué sucede con el alma después de la muerte?
Miedo a la muerte y reencarnaciones
La vida y la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: