Acercándose a la tierra de Israel

Dr. Michael LaitmanEl grupo donde una persona se somete a la corrección es una mini-humanidad que se formó en la antigua Babilonia. Después de muchos descensos y ascensos, los miembros del grupo completan su corrección, se elevan por encima de su ego y forman una sociedad correcta.

Naturalmente, al fin de su corrección las demandas se vuelven más duras. Por eso, el nombre de la porción de la ToráRehe’ (He aquí) suena como advertencia, ‘He aquí, hoy pongo ante ustedes una bendición y una maldición” (Deuteronomio, 11:26).

Después de todo, la persona ya ha sido preparada para intentar elevarse espiritualmente, subir al siguiente nivel de existencia, ir más allá de las limitaciones del mundo material de objetos y existir en el mundo de las propiedades.

Esta es la tierra de Israel, es decir, el mundo de las intenciones, cualidades y propiedades que no tienen relación con lo que sentimos ahora. Cuando se entra en ella, gradualmente se pierde el sentido del mundo material y se existe ahí, como si se abandona el cuerpo.

No se percibe el cuerpo como algo necesario. Simplemente nos ata a los que aún no han entrado en la sensación del estado superior. Sin embargo, en principio, todos entraremos gradualmente.

Pregunta: ¿Regresó alguna de las doce tribus que se acercó a la tierra de Israel?

Respuesta: No. En esta etapa del viaje no puede suceder. Todas están enfocadas en la tierra de Israel. Sin embargo, cada una de las tribus tiene su propio camino, su propia técnica y sus propios medios de comunicación.
[196790]

Material relacionado:
El llamado del alma para la tierra prometida
Los primeros pobladores de Israel: la fundación perdida
La generación del desierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta