¿Ayudar o complicar la vida?

thumbs_laitman_943Pregunta: Las mujeres tratamos de hacer la vida de nuestros esposos e hijos más fácil. Nos preocupamos de su vida diaria y organizamos actividades de entretenimiento para sus descansos y días festivos. A menudo, incluso asumimos sus deberes ¿debemos, tal vez, hacer lo opuesto? ¿debemos tratar de complicar la vida de nuestro esposo para que sufra más, para que despierte más rápido y avance por el camino espiritual?

Respuesta: Una mujer no debe fastidiar a su esposo. Debe ayudarlo a hacer todo, con base en reciprocidad, para hacerse uno a otro, la existencia más fácil y cómoda. No hay necesidad de crear ninguna dificultad especial.

Las dificultades que la persona supera en su camino espiritual son espirituales e internas. Si la mujer se queja y golpea sartenes y ollas, no ayudará a su esposo a avanzar espiritualmente y ella sólo se dañará a sí misma.

Debe apoyar y ayudar a su esposo, crear las condiciones correctas y, gentilmente empujarlo por el camino espiritual, nada más.
[195870]
De la lección de Cabalá en ruso 26/jun/16

Material relacionado:
Un hombre y una mujer: El nacimiento de un nuevo nivel
Hombre y mujer – complementación mutua
Armonía entre un hombre y una mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta