¿Cómo lograr la sensación de equilibrio?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si el mundo es global, la crisis está por todas partes y experimentamos estos estados internamente, ¿cómo podemos aferrarnos a las fuerzas de adhesión y rechazo al mismo tiempo, para mantener la sensación de equilibrio?

Respuesta: Primero, debes entender que te encuentras en un estado en el cual tienes una fuerza, la fuerza egoísta y necesitas otra fuerza para equilibrarla, que es la fuerza del rechazo.

No puedes rechazar lo que te hace daño. El ego te obliga a atraer a ti, todo lo que parece bueno, pero realmente no puedes examinar que es malo y que es bueno.

Por lo tanto, nuestro trabajo es para lograr una fuerza adicional. Está escrito, “Yo cree la inclinación al mal” El mal es el ego que está en nosotros desde el inicio, mientras que el bien no está en nosotros.

Podemos atraer la fuerza buena a través de nuestro deseo, con nuestro libre albedrío, para que exista en nosotros. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá, descubierta por el Primer Hombre, hace casi 6 mil años y nos enseña cómo hacerlo.
[195368]
De la lección de Cabalá en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
Encontrando la fuerza que equilibra al ego
La ley del equilibrio entre el bien y el mal
En armonía entre el bien y el mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: