¿Cómo podemos evitar el apocalipsis?

dr-michael-laitmanPregunta: Si la humanidad es salvaje, como dice Baal HaSulam, ¿quiere decir que debemos esperar un destino similar al de los salvajes que fueron destruidos por civilizaciones más desarrolladas? ¿el egoísmo que se desarrolla continuamente en grandes masas de gente inconsciente, garantiza el apocalipsis de nuestra civilización?

Respuesta: Los salvajes no fueron destruidos. Todos fuimos salvajes, entonces, no debemos pensar que somos diferentes. Incluso hoy, somos salvajes en cierto sentido. A juzgar por cómo interactuamos en la sociedad, en la familia, es difícil decir que somos criaturas inteligentes.

Nuestro instinto egoísta nos dirige en todo momento. En realidad somos peores que simios. Los simios no se ocupan en su autodestrucción, mientras que nosotros nos ocupamos en la autodestrucción colectiva de forma consciente y deliberada.

En la naturaleza, no existe otra especie como el homo sapiens, un humano inteligente que aspira a la autodestrucción. Podemos vivir una vida feliz, pero la hacemos miserable, llenándola constantemente de incertidumbre, miedo y preocupación, lo cual eventualmente nos lleva a la autodestrucción. Esto es lo que nos hace únicos.

Pero nuestra civilización no será destruida. Aún debemos llegar a la meta predeterminada que la naturaleza nos tiene destinada. Podemos elegir el camino a tomar. Podemos elegir si llegaremos a la meta por el camino del sufrimiento o por el buen camino, el camino de la Luz, es decir, convocando la fuerza superior sobre nosotros de manera que esta nos reúna y organice correctamente.
[195051]
De la lección de Cabalá en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
El objetivo final permanece sin cambios
Apocalipsis 2010
Como prevenir un desastre mutuo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta