Cómo se desarrolla el alma

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera el desarrollo del alma es diferente a la creación de una fantasía y, exactamente, cómo es posible comprobar si estoy en el camino correcto?

Respuesta: El desarrollo del alma ocurre dentro de sistemas muy estrechos y precisos, cuando la persona se incluye en un grupo y comienza a desarrollar la característica de otorgamiento junto con los miembros del grupo hasta alcanzar la característica del amor y su involucramiento con lo que se desarrolla el alma. Un alma no puede existir en una persona, sino sólo en una colección de personas.

La situación óptima es cuando diez personas se reúnen y mediante el uso correcto del ego comienzan a construir, por encima de él y entre ellas, la característica supra-egoísta de conexión que es opuesta al ego.

Cuando lo usan de esta manera, en una dirección opuesta, ocurre entre ellas un fenómeno muy interesante. En la medida de su esfuerzo y no a través de la supresión del ego, sino a través del uso correcto, crean encima de ellas una característica de amor y conexión.

Comienzan a sentir que carecen del poder que les ayudará a elevarse por encima del ego y usan esto correctamente. Consiguen este poder de las profundidades de la creación. En la unidad entre ellas descubren de repente que en el centro de la conexión entre sí, una fuerza como un torbellino comienza a descubrirse entre ellas. Pero, no se dirige hacia adentro, sino que emite externamente y la Luz Superior, el poder de otorgamiento, la conexión recíproca, la bondad del amor y la cooperación crece de allí.

Cuando esa fuerza completa la conexión correcta entre las personas y las llena, entonces el estado común que alcanzan se llama un alma.
[195470]
De la lección de Cábala en ruso 9/jun/16

Material relacionado:
El alma se desarrolla desde un punto
La incubadora para el desarrollo acelerado del alma
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: