Cómo superar la barrera psicológica

thumbs_laitman_514_02Pregunta: ¿Qué se hace cuando no hay deseo por espiritualidad?

Respuesta: Actúa como si lo tuvieras. Esta condición se llama “superación” cuando se debe superar uno mismo.

¿Dónde se puede obtener el deseo de otorgar y amar, de conectarse con otra gente y construir un nuevo estado opuesto a nuestro mundo? Para esto, debes empezar a construir ese estado, reuniéndote con otros amigos, cada uno se eleva sobre sí mismo.

¿No lo quieres? Muy bien, significa que estás muy cerca de la realización. Si actúas contra tu voluntad, entonces estás en uno de los niveles espirituales: 0, 1, 2, 3 o 4.

Pregunta: ¿La condición del vacío se siente como una pequeña muerte interior?

Respuesta: No es muerte, sino una barrera psicológica porque pasas al siguiente nivel de logro, el siguiente nivel de conciencia, ¡opuesto al que tienes ahora! Así como el embrión dentro de la madre existe sólo debido a ella y después del nacimiento, debe existir por sí mismo. Por lo tanto, este proceso se llama nacimiento espiritual y se describe en cientos de páginas en Estudio de las diez Sefirot.

Naturalmente, no tenemos ningún deseo de algo que no sentimos. Si la humanidad sigue avanzando en su deseo de comida, sexo, familia, honor, riqueza y conocimiento, no habría problemas, pero nunca lograrían nada mejor que ellos mismos. La gente estaría contenta con su vida, luego moriría, contento y muerte y, todo terminaría en eso.

Sin embargo, para llevar a la humanidad al siguiente nivel, es necesario mostrarle que su actual método de vida es limitado, absurdo y en realidad, no conduce a nada. Estamos constantemente ocupados en satisfacer nuestro cuerpo animal. Imagina que vives junto a un animal -un burro por ejemplo- y siempre te preocupas solo por eso. Esta es nuestra existencia actual.

Para ascender al siguiente nivel, necesitamos sacudirnos a nosotros mismos, este es el corazón de la crisis, porque la crisis significa “dar a luz” o “nacimiento”.
[195462]
Del congreso en Praga, lección preparatoria, 9/sep/16

Material relacionado:
Deseo dirigido hacia el otorgamiento
Subiendo los escalones del desarrollo espiritual
¿Dónde se puede obtener deseo por espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta