Con fe por encima de la razón

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 12:13: Ten cuidado de no ofrecer tus ofrendas en cualquier lugar que quieras.

La persona no tiene derecho a seleccionar cuál de sus propiedades internas cambiar. Sólo puede actuar de la manera que la fuerza superior, llamada el Creador, le muestra. Después de todo, en el lugar en el que está actualmente, no puede saber qué hacer.

Es lo mismo en nuestra vida. Necesito ascender a un grado más alto y sólo ahí me será claro qué hacer en la etapa inferior y cómo manejarlo. Por lo tanto, cualquier acción que hago se llama fe por encima de la razón.

Al ascender al siguiente grado, lo siento, lo percibo por encima de mi egoísmo y una vez que me absorbo totalmente en él, me vuelvo a mi grado actual, a mi egoísmo y comienzo a formularlo correctamente.

Sin conexión con el grado superior, ni siquiera he tocado mi naturaleza porque siempre la ajustaré sólo para mí, la moldearé como arcilla, ‘juguetes’ ridículos, todo tipo de ídolos para adorar: religiones, creencias, etc.

Por lo tanto, es mejor no entrar en lo que está fuera de mi alcance, sino elevarse con fe por encima la razón a un nivel superior llamado el Creador, aferrarse a él y recibir instrucciones sobre qué hacer en mi grado.

¿Puede un niño saber exactamente qué hacer? Necesita escuchar a un adulto, digamos un maestro y luego seguir incondicionalmente sus instrucciones, dándose cuenta de que no entiende nada en su grado. Este comportamiento se considera correcto en nuestro mundo.

Después de todo, a menudo nos parece que estamos haciendo lo correcto, así que, cada segundo, cada uno y todos juntos cometemos errores constantes en comportamiento, intención, pensamientos y decisiones.

Naturalmente, nada bueno viene, porque en nuestras acciones no procedemos del grado superior. Siempre avanzamos por ensayo y error y recibimos golpes que nos corrigen, pero nos corrigen instintiva, no racionalmente. Por lo tanto, en el siguiente grado, en el siguiente estado, volveremos a actuar con base en nuestro propio entendimiento, no en un entendimiento superior.

Así, cada vez necesitamos ascender al siguiente grado, ir con fe por encima de la razón. Y, mientras estamos en la sensación del grado superior y siendo guiados por él, constantemente recibimos nuevos conocimientos.
[196136]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/jun/16

Material relacionado:
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
El inicio de un nuevo grado espiritual
Cómo medir la fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: