¿Cuál es la raíz del odio entre el islam y el judaísmo?

dr-michael-laitmanPregunta: A pesar del hecho de que el islam surgió como consecuencia del cristianismo y el judaísmo, el islam tiene una actitud negativa extrema hacia ambas religiones y especialmente hacia el judaísmo. Si ignoramos por un momento las reclamaciones territoriales y las demandas del mundo musulmán contra Israel, ¿por qué existe tal odio entre estas religiones?

Respuesta: Inicialmente, no había animosidad entre el islam y el judaísmo. El cristianismo, tuvo orígenes completamente opuestos, se coloca en oposición al judaísmo. El Islam nunca ha sido considerado como una religión que es extraña al judaísmo. Los fundamentos del islam están muy cerca del judaísmo. Los musulmanes creen en el mismo Creador, el mismo Dios, que de ninguna manera es material y no puede ser expresado o descrito de ninguna otra manera.

La diferencia entre las dos religiones se deriva del hecho de que la nación árabe, que proviene del hijo de Abraham y su esclava, tiene otro profeta llamado Mohamed. Mohamed expuso su profecía, y se extendió entre los beduinos que vivieron en los desiertos de Arabia Saudita en los siglos VI y VII. Más tarde, su profecía se extendió gradualmente como una religión. Básicamente, el Islam se basa en mandamientos que son absolutamente judíos, y no hay nada en el Islam que contradiga el judaísmo. Durante siglos, no hubo conflictos ni choques entre judíos y árabes.

Los problemas comenzaron mucho más tarde durante el tiempo del colonialismo en las tierras en que vivieron desde que los cristianos conquistaron la región y comenzaron a perseguir a los judíos, tan expresado como falta de respeto y odio hacia ellos. Esta actitud se transmitió a los árabes también y, gradualmente, desarrollaron esta actitud en la ideología, la cual se convirtió en un odio profundo.

Pregunta: ¿Cuál es la raíz de este fenómeno? ¿Por qué se ha llevado a cabo este proceso de esta manera?

Respuesta: Según la sabiduría de la Cabalá, este fenómeno ha tenido lugar para obligar a la nación de Israel a cumplir su deber con la humanidad. Su deber es la revelación del método de conexión y llevar a todas las naciones a un nivel de total unidad absoluta. La Torá también nos dice que el mundo entero debe estar unido, y si los judíos no revelan el método de la unidad, ninguna otra nación será capaz de hacerlo.

Pregunta: Hoy en día, el islam está realmente en la punta de lanza de esta presión y no del cristianismo.

Respuesta: El cristianismo se ha debilitado mucho; este acepta cualquier cosa. Esta situación no depende de las fuerzas externas, sino de las fuerzas espirituales que se están agotando y, por lo tanto, el poder se está secando como el combustible en una planta de energía nuclear que se agota gradualmente, y no se puede hacer nada ya que se procesa y pasa. En el futuro, vamos a enfrentar una fuerte presión del islam, que también estará en las naciones cristianas y, en primer lugar, en Europa y Estados Unidos. Entonces, su presión común estará dirigida a Israel. Vamos a ver cómo van a intentar iniciar grandes guerras en nuestra región.

Pregunta: ¿El islam ejerce presión sobre el mundo cristiano para luego forzarlos a ejercer también presión sobre los judíos?

Respuesta: No, el objetivo del islam es conquistar el mundo y, por lo tanto, los musulmanes sienten que el cristianismo es un enemigo que se opone a su ideología.

Pregunta: Según la sabiduría de la Cabalá, los grandes enemigos se convertirán más tarde en los amigos más cercanos.

Respuesta: Todo depende de cómo promovamos el método de unidad integral en el mundo. Sólo la Luz Superior, la gran fuerza buena que debemos revelar al mundo para unirnos, puede resolver todos los conflictos.
[196452]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/sep/16

Material relacionado:
El terrorismo arruina la imagen del islam
Una nueva vida#681- El papel de las tres religiones
El odio de los islamistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: