¿Cuántas personas son necesarias para corregir el mundo?

thumbs_laitman_943Pregunta: El Creador creó un inmenso deseo de recibir que está dentro de los, aproximadamente, siete mil millones de personas que existen hoy en el mundo. ¿Podría ser que esté sólo unos pocos miles de personas o incluso menos, como Baal HaSulam escribe en su artículo, La última generación? ¿hay alguna diferencia en cuántos cuerpos biológicos guiarán a la corrección del deseo de recibir? ¿o pueden ser suficientes diez personas?

Respuesta: Sí. Lo más importante es que las diez personas sean el epítome del egoísmo universal; en otras palabras, que el egoísmo de la humanidad (millones de personas) se concentren en estos diez, que se agrupen, que neutralicen el egoísmo y se unan en un todo coherente. Este estado se llama Adam, el alma común única.

Comprensiblemente, es más complicado y difícil corregir el egoísmo cuando se concentra en diez personas, que cuando está dividido en millones. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá, específicamente nos llama hoy para llegar a la corrección.

Después de una futura tercera guerra mundial, será mucho peor. A pesar de que el sufrimiento que la guerra trae consigo, obligará a la gente a unirse, la libertad de elección aún existe. Tendríamos el problema de cómo guiar a todos a la decisión de unirse. Por eso, debemos comprometernos en la corrección, hoy.
[195359]
De la lección de Cabalá en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
La humanidad en peligro de extinción
Todo el mundo depende de nosotros
Corrígete a ti  mismo, corrige el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta