Descubriendo al Creador

laitman_2014-03-31_novaya-zhizn_tal_02_wPregunta: ¿Exactamente en qué sentimientos se revela el Creador? ¿puede compartir la experiencia del cabalista con nosotros? Después de todo, no hablamos de los cinco sentidos, sino de los sentimientos que aparecen cuando percibimos la realidad a través de ellos.

Respuesta: El Creador se revela en la actitud correcta hacia los demás. Una actitud correcta hacia el amigo en otorgamiento y amor, ese es el sustrato en el que el Creador es revelado. Por ejemplo, si colocas una lámina de metal en el espacio interplanetario, inmediatamente sentirás cómo la luz la golpea y se ilumina. Si la lámina no está allí, el espacio es oscuro. Así es como vemos la luna en el cielo porque refleja los rayos del sol. Si no estuviera allí, nada se reflejaría y el espacio sería oscuro.

Y así, tenemos que colocar una división en el camino de la Luz Superior, una pantalla, un Masaj, así lo revelaremos y sentiremos sus propiedades. La pantalla, el Masaj, aparece cuando me preocupo por mi amigo. Se refiere a mi resistencia a mí mismo. Cuando me rechazo, me opongo a mí mismo y comienzo a relacionarme con el amigo con cariño y otorgamiento, encima del atributo de amor, otorgamiento y reflexión, comienzo a revelar al Creador. Es  la condición y por lo tanto está escrito: “del amor de los seres creados al amor al Creador”. Por esa razón todas nuestras acciones, todo nuestro método, se basa sólo en la conexión correcta con los demás, porque así es como el Creador es revelado. La revelación del Creador es nuestra meta y el medio para alcanzarla es el principio de “amar a tu amigo como a ti mismo”.

Pregunta: ¿Sentiremos armonía en este mundo loco, cuando los niveles espirituales sean revelados, cuando el Creador sea revelado?

Respuesta: Sí, empezamos a sentir armonía en este mundo porque comenzamos a percibirlo como la correcta conexión mutua de todos los elementos de la creación. Comenzamos a entenderlo, a ver la sabiduría en él, la relación entre causa y efecto. Esto significa que, en realidad, se nos revela como una inmensa red de eventos adecuados que nos conducen a la meta.
[195026]
De la lección de Cábala en ruso 19/jun/16

Material relacionado:
El método para revelar al Creador
Un adaptador entre el mundo material y el mundo espiritual
El primer grado de mi alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: