¿Dónde está el mundo superior?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y la teoría racional de Herzen? Él escribió: “Es bueno para mí, cuando es bueno para los demás”.

Respuesta: La diferencia es que en la sabiduría de la Cabalá, no pienso en lo que es bueno para mí. Debo salir y trascender para comenzar a construir elementos de logro, los estados del mundo espiritual, dentro de mí.

Por lo tanto, no puedo hablar de que es bueno para mí, de acuerdo con mis sentimientos bestiales. Debo existir en ellos sólo como una bestia. Debo construir un sentido completamente nuevo de una realidad más allá de mi estado bestial, más allá de mi egoísmo, fuera de mí, fuera de mí mismo, dentro de otros.

Cuando sea capaz de hacerlo, elevándome por encima de mí mismo, integrándome con los demás y actuando con fe por encima de la razón, comenzaré a sentir el mundo superior, que, en realidad, se encuentra fuera de mí, específicamente en mis relaciones con los demás si lo construyó al trascenderme a mí mismo.
[194811]
De la lección de Cábala en ruso  19/jun/16

Material relacionado:
Muéstrame el mundo superior
Transición al mundo superior
Cábala práctica: ¿cómo se siente el mundo superior? – En el círculo de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: