El desarrollo espiritual de una pareja

dr-michael-laitmanPregunta: No puedo dejar de soñar en una familia donde el Creador se revela entre la pareja. ¿Interfiere con la realización de mi sueño si mi esposo no anhela al Creador?

Respuesta: Su actitud no depende de él, así que ¡no lo puedes culpar de ninguna manera! Es el Creador el que le da a la persona el anhelo por el Creador. El Creador lleva a la persona al estudio de la sabiduría de la Cabalá. De acuerdo a La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot,  punto 4, que dice que el Creador pone la mano de la persona en el buen destino y dice: “Toma, elige ésto”.

Si un deseo por la revelación del Creador ha surgido en ti, te fue dado por el Creador, mientras que a tu esposo no le fue dado este deseo. Por lo tanto, tu eres la única que debe realizar el deseo y no él. Él es absolutamente libre.

Tú no puedes saber qué clase de alma tiene él y cuándo tenga que realizarse, y bien puede ser que ya se haya realizado y esté aquí realmente ahora a tu lado, en esta forma pasiva, sólo para ayudarte a que te realices.
[195873]
De una lección de Cabalá en ruso,  26/jun/16

Material relacionado:
Ayudar o complicar la vida
¿Debería la mujer ceder ante su marido?
Aprende de la reina Esther

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta