“El mundo necesita un policía”

thumbs_laitman_161En las noticias (Wall Street Journal): “Estados Unidos debe ser el policía del mundo’ por Anders Fogh Rasmussen …

“Desde mi puesto anterior como primer ministro de Dinamarca y secretario general de la OTAN, se lo importante que es el liderazgo de EU. Desesperadamente necesitamos un presidente en EU que sea capaz y tenga voluntad de guiar al mundo libre y contra autócratas como el presidente Putin. Un presidente que guíe desde el frente, no desde atrás.  

“El mundo necesita tal policía, para que la libertad y la prosperidad prevalezcan contra las fuerzas de la opresión…  

“El Medio Oriente está destrozado por la guerra. En el norte de África, Libia ha colapsado y se ha vuelto criadero de terroristas. En Europa del este, una renaciente Rusia, por la fuerza, ha atacado y se ha aferrado a la tierra de Ucrania. China está fortaleciéndose contra sus vecinos y el duro Estado de Corea del norte, amenaza con un ataque nuclear.

“En este mundo de interconexiones, se ha vuelto una constante hablar de “la aldea global” Pero justo ahora, la aldea está ardiendo y los vecinos luchan a la luz de las llamas. Así como necesitamos un policía para restaurar el orden; necesitamos un bombero que apague las llamas del conflicto y una clase de alcalde, inteligente y sensible, que dirija la reconstrucción.”   

Mi Comentario: En principio, Estados Unidos no tiene derecho de ser policía.  Hoy el mundo está desmoronándose y rompiéndose y una gran guerra es inevitable a menos que la gente se una.

Claramente, la Unión Europea intentó unir a todos bajo los auspicios de un banco y una industria únicos. Por otro lado, EU trata de unir a todos por su fuerza y la de la OTAN, pero éstas no son las formas que conducirán a la unidad.

La unidad es posible sólo a través de educación, explicando en círculos y en toda clase de procesos educativos con base en principios altruistas como, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Evidentemente este es un proyecto a largo plazo, pero al menos, en un proceso educativo de este tipo será explicado, no quien es superior o inferior, sino que todos son iguales y deben estar unidos.

Esto no existe en la OTAN ni en EU, tampoco en Europa. Todas estas asociaciones son como policía armada, una con economía, otra con política y la tercera con poder. No creo que nada positivo salga de eso.

No hay nada para una persona sin la educación correcta. La educación es el único recurso para nuestro buen futuro.

Así que primero y ante todo, necesitamos sentar el principio, “Y amarás a tu prójimo como a tí mismo” y metodológicamente empezar a dirigirlo de acuerdo al método apropiado.

Pero ni Estados Unidos ni Europa pueden ayudar al mundo. Ellos mismos necesitan ayuda.
[194894]
De la lección de Cabalá en ruso 21/sep/16

Material relacionado:
Un mundo en el que el mal está en todas partes
La única solución correcta es la unificación
Crisis gemelas listas para causar la explosión de la economía mundial y del sistema financiero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta