El origen de los nombres

2014-03-16_laitman_oren_nitza_01_wPregunta: De acuerdo con la Torá, Adam HaRishon dio diferente nombre a animales y aves, según la sabiduría de la Cabalá ¿qué  significa dar nombre?

Respuesta: Significa que Adam formó una conexión entre la raíz superior de cada fenómeno y su resultado en nuestro mundo y dio nombres a todos los objetos de acuerdo a su origen espiritual.

El libro El ángel Raziel, que Adam escribió acorde al alfabeto que descubrió, ahora se puede encontrar en cualquier librería. Sin embargo, dudo que podamos entender nada, porque está escrito de la percepción precisa de la alta dirección.

Veinte generaciones después de Adam, otro cabalista, Abraham, escribió el libro Sefer Yetzirá (Libro de la Creación), también, sólo de acuerdo a la raíz espiritual, este libro también parece estar codificado, aunque el lenguaje parece muy claro. Después comenzó el descenso de las generaciones y los cabalistas que siguieron a Abraham, sus alumnos, comenzaron a escribir de manera diferente. Vieron las ramas corporales y no las raíces espirituales. Moisés, por ejemplo, escribió la Torá de forma que puede ser representa en nuestro mundo.

Todas las generaciones avanzan hacia un descenso espiritual. Por un lado, podemos decir que Moisés estaba en un nivel espiritual más bajo que Abraham, pero por otro, nos dejó e hizo mucho más por nosotros, porque podemos usar sus escritos y al entender las ramas, anhelamos las raíces. Es decir, el libro de Moisés es mucho más importante para nosotros que el libro de Adam.
[196742]
De la lección de Cabalá en ruso 17/jul/16

Material relacionado:
Las flores espirituales bajo el sol espiritual
Podemos encontrar un lenguaje común con Adam
Entonces recordarás todo lo que aprendiste

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: