El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 2

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es correcto decir que judío es símbolo de eternidad y que por eso, han sobrevivido todas las pruebas que han tenido y vivirán por siempre?  

Respuesta: Cualquier persona puede volverse judía si quiere unirse a nosotros. No importa su nacionalidad ni el color de su piel.  

Judío es algo sobre la naturaleza. Judío es ideología, ir por encima de nuestra naturaleza egoísta y conectarnos con los demás. Una persona que desea alcanzar unidad con la gente (Yichud) y vivir así, es llamada judía (Yehudi). Por lo tanto, después de volverse judío, se pierden todas las características de este mundo, nacionalidad y relaciones pasadas; nos volvemos  personas nuevas.

Pregunta: ¿Hay garantía de vida eterna para todo aquel que aspira a la unidad?

Respuesta: Todo el que trabaja conforme al método original de la Cabalá, usando las fuentes originales y alcanzando unidad, revela dentro de sí la conexión con la fuerza superior, llamada Creador (Boré), que significa “ven y ve” (Bo-Reh). Y de hecho, “venimos” a un estado, logramos la revelación y “vemos”.

Así, realmente somos llamados judíos, la gente del Creador, porque al unirnos, construimos una vasija donde la fuerza superior puede conectar con nosotros. Y empezamos a sentir nuestra unidad y conexión con el Creador. Esto es llamado el logro del mundo superior.

Pregunta: ¿Por qué el principio de unidad, que es la base del pueblo judío, los protege e impide que desaparezcan?  

Respuesta: Nuestros antepasados, los fundadores del pueblo judío, comenzaron este proceso. Se elevaron por encima del egoísmo terrenal y prefirieron la unidad por encima de la separación. A través de todas las generaciones, aspiraron a la unidad y esto los hizo semejantes al Creador; la Luz Superior que les influyó fue fuerte o débil, dependiendo de la importancia que le dieron a la unidad.  

No podemos separar el destino de la nación y su propósito, su responsabilidad de lograr unidad completa y universal. Cuando desearon unidad, su destino fue bueno y tan pronto como destruyeron la unidad, inmediatamente cayeron y sufrieron los ataques de los enemigos. Su vida se volvió terrible.

La historia del pueblo judío se remonta a casi 6 mil años, a partir del “primer hombre” Adam, que fue el primero en revelar este secreto y comenzó a hablar de unidad y conexión. Es claro que a través de su historia, el destino del pueblo judío ha dependido completamente de su unidad.  

Dado que esta nación siempre aspiró a la conexión y estuvo conectada con la fuerza superior, fue llamada eterna y pasó a través de siglos. Al mismo tiempo, sufrió mucho más que las otras naciones. No obstante que esta nación es inmortal, recibe golpes todo el tiempo.

La sabiduría de la Cabalá explica que en el momento en la historia del pueblo judío, en que no aspiró a la unidad y a atraer la Luz que Reforma con fuerza adecuada; la Luz no fue suficientemente fuerte para corregirlo y morar en él.
[195290]
De Kabtv “Una nueva vida” 13/oct/16

Material relacionado:
El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 1
¿Quiénes son los judíos?
¿Cómo podemos llegar a ser la nación de Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: