El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 3

dr-michael-laitmanEl secreto de la inmortalidad del pueblo judío está en su conexión con la Luz Superior. Durante su historia, de 5,777 años, a partir de Adam, está conectado con la fuerza superior. Cuando no realiza su conexión y, por lo tanto, no atrae la Luz Superior lo suficientemente, recibe golpes.

Si la Luz Superior no se revela lo suficiente en el pueblo de Israel, es bombardeado por miseria y problemas y es atacado por adversarios y enemigos. En cambio, si el pueblo de Israel fortalece su unidad, la Luz Superior se acerca a él y le da una buena vida.

Las otras naciones van y vienen, sustituyéndose en la historia. Ninguna otra fue preservada en su estado original desde la antigua Babilonia, sólo el pueblo de Israel es eterno. La naturaleza lo dispuso así para que cumpla su misión, que la Luz emane de él a las otras naciones y todo se tranquilice gracias a él.

Sin embargo, si el pueblo de Israel no obedece las instrucciones de la naturaleza; en otras palabras, no trabaja en su conexión según las condiciones que les fueron dadas, la Luz Superior se aleja. Así, la iluminación de la Luz Superior no pasa por el pueblo de Israel a las otras naciones y éstas culpan al pueblo judío por ello.

Las naciones del mundo son “consumidoras” de la Luz Superior. El pueblo de Israel debe ser un canal, la Luz misma viene del Creador. Por lo tanto, los tres trabajan juntos.

El Creador golpea al pueblo de Israel, instándolo a unirse y a recibir la Luz Superior de Él para pasarla a las naciones del mundo y las naciones del mundo, se relacionan con el pueblo judío con amabilidad o lo contrario, dependiendo de sus esfuerzos por atraer la Luz hacia ellas.

Así funciona. Los judíos se interponen entre la Luz Superior y las naciones del mundo, por lo tanto, sufren los golpes de arriba y de abajo. Sin embargo, aún en los momentos más difíciles, incluso después del Holocausto, que de acuerdo al plan nazi, intentaba destruir a los judíos, ellos permanecen.

No pueden desaparecer. Después de todo, sin ellos, la humanidad no podrá revelar al Creador. Esta revelación puede llegar a ellos sólo a través del pueblo de Israel. Por lo tanto, el mundo entero culpa a los judíos y el Creador también les demanda porque no están cumpliendo su misión.

El secreto de la eternidad del pueblo judío es que está comprometido en la realización del programa de la naturaleza. La inmortalidad material significa que esta nación existe, no ha desaparecido ni ha sido reemplazada por otra nación.

Sin embargo, es una inmortalidad temporal, ya que el mundo es temporal y se nos dio por un período de 6 mil años, que terminará pronto. Hasta entonces, debemos unirnos como un pueblo. Al final de este proceso, todas las naciones alcanzarán eternidad, no material, sino espiritual.
[195398]
De Kabtv “Una nueva vida” 13/oct/16

Material relacionado:
El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 3
El carácter judío es la unidad
La obligación: ser luz para las naciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta