El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 4

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Cuál es el componente del pueblo de Israel que lo hace eterno?

Respuesta: Lo que hace a este pueblo eterno es la conexión con el Creador, llamada “el punto en el corazón”. Los judíos tienen el deseo de conectarse con la fuerza superior. Cuando se vinculan con el Creador, activan el mecanismo por el cual la Luz puede ser llevada hacia las naciones del mundo.

Hoy, no tenemos ningún medio para dar Luz a las naciones, por lo tanto, no creen que los judíos tengan algo bueno. Subconscientemente, sienten que el pueblo de Israel les trae desgracias. Por eso, a las naciones del mundo no les gusta el pueblo de Israel, aparentemente sin razón. Este odio está por encima de su naturaleza dado que, en realidad, viene de un grado más elevado que nosotros.

El punto eterno en el corazón es el deseo de revelar la fuerza superior y conectarse a ella.

Pregunta: ¿Qué pasa si soy judío, pero no siento el deseo de conectarme con la fuerza superior? ¿estoy conectado con la eternidad o no?

Respuesta: Así, voy a recibir golpes hasta que sienta este punto dentro de mí. Es un deseo que nos lleva a preguntarnos acerca del significado de la vida: ”¿Para qué vivo? ¿qué está sucediendo en este mundo?”

No es una pregunta filosófica porque se trata de la relación con la fuerza superior de la cual vienen todos los deseos y todas las revelaciones. Pregunto acerca de algo que está por encima de mi éxito en este mundo. Este mundo y mi éxito aquí, no me interesa porque estoy preguntando acerca del proceso eterno que sucede en el universo y por encima de él, más allá de tiempo, movimiento y espacio, acerca de lo que sucedió antes de nuestro nacimiento y lo que sucede tras la muerte.

Descubro que nuestra estadía aquí no está limitada por la existencia animal que depende de si el cuerpo está vivo o muerto. Desarrollo un anhelo, una aspiración, por el grado superior, por la eternidad.

El punto en el corazón es la conexión con la fuerza superior, la fuerza general de la naturaleza y existe en todos, no sólo en los judíos, porque los judíos se mezclaron con los pueblos del mundo durante los años en el exilio. Sin embargo, los puntos más fuertes existen en la gente que alguna vez siguió a Abraham desde la antigua Babilonia, después construyeron el Templo, tras su destrucción salieron al exilio y existen hasta hoy.

Pregunta: ¿El hecho de que el pueblo judío sobreviva y continúe existiendo prueba que realmente fueron elegidos por el Creador?

Respuesta: Es un hecho histórico que el pueblo judío sobrevive a través de los siglos, a pesar de todos los intentos de destruirlo. Aun cuando no es grand. Estos hechos por sí solos son una prueba.

La prueba viene de la revelación de nuestra conexión con el Creador, la cual ofrece la conexión de los judíos con la humanidad, así como su misión de conectarse con la fuerza superior para que, a través de ellos, esta fuerza pase hacia todas las naciones del mundo.

En nuestro nivel animal, en el que existimos hoy en el cuerpo biológico, ocupados sólo en servirle, nos elevamos al grado de hombre. Un hombre, Adam, significa similar (Domé) a la fuerza superior en amor y otorgamiento. Para hacerlo, nos conectamos como un hombre con un corazón, nos incluímos en los deseos de cada uno, llegando al amor a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

Si hubiera, al menos un poco más de amor de unos a otros, dentro de la nación judía, entonces esta nación, así como el resto de la humanidad, comenzarán a sentir que vive en una dimensión superior, junto al Creador. Por una parte, el pueblo de Israel se conecta con el Creador y, por otra, con la humanidad y la fuerza superior nos llena a todos con su Luz. De esta manera, nos volvemos eternos y perfectos.

La fuerza superior es el placer que nos transmite su energía y le da a los habitantes de este mundo una existencia hermosa e infinita. Hoy, el pueblo judío es eterno sólo en virtud de su misión y después el mundo entero se volverá eterno de acuerdo al resultado final del desarrollo.
[195404]
De Kabtv “Una nueva vida” 13/oct/16

Material relacionado:
El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 1
El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 2
Descifrando el gran secreto judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta