El Templo en nuestro corazón

dr-michael-laitmanTorá, Deuteronomio 12:4-12:5: Al Señor, su Dios, no deben adorarlo de esa manera, sólo en el lugar que el Señor, su Dios, elija de entre todas las tribus para establecer allí Su Nombre. Es allí adonde deberán ir buscando Su Presencia.

El templo está en el corazón de la persona.

Un templo no es cierta construcción en Jerusalén o en algún otro lugar de Israel, donde la gente se apresura a besar sus piedras y el muro, como sucede hoy.

La única vez que mi gran maestro Rabí Baruj Ashlag y yo estuvimos en Jerusalén, en el Muro de occidente, no se acercó más de dos metros, observó y calmadamente, sin detenerse, regresó.

No sintió ninguna santidad en las piedras ni siquiera se acercó, en su proceder, claramente vi una total desconexión con el lugar. Sin embargo, una persona común es atraída a eso, necesita ese juguete, como un bebé se siente cómodo sólo cuando sostiene la sonaja familiar en sus manos, también la persona.

Es necesario educar a la gente para que cada una sienta su relación con nuestro templo común -la unidad de los corazones. El templo común es el alma.

La Torá habla sólo de la construcción del templo en nuestro corazón y de nuestro corazón.

El lugar es el deseo. El deseo en Cabalá, es llamado “el lugar”, porque sólo en el deseo corregido, que está en el lugar correcto, es posible recibir la Luz Superior, la revelación del Creador.
[195605]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/jun/16

Material relacionado:
El templo – ubicación del deseo común
El templo que está en tu corazón
Escribe la Torá en tu corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta