“En 5 años, la población de la Tierra estará bajo la amenaza de una extinción global”

dr-michael-laitmanEn las noticias (Independent): “El mundo se precipita hacia la primera extinción en masa de vida animal desde que los dinosaurios fueron borrados hace 65 millones de años, de acuerdo al estudio más extenso de la vida salvaje que se ha realizado hasta ahora.

Para el 2020, las poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y otras especies vertebradas están en curso de haber decrecido más de dos tercios en un periodo de sólo 50 años, averiguó el reporte de Living Planet.

La tasa actual de extinción es cerca de 100 veces más rápida de lo que es considerado normal- mayor que durante algunas de las previas extinciones masivas en la historia de la Tierra.

Mientras que los dinosaurios probablemente murieron a causa de un meteorito gigante que impactó la tierra, sólo una especie es la causa de todos los problemas actuales: los humanos

El Dr. Mike Barrett, director de ciencia y política en WWF-UK, dijo: ‘Por primera vez desde la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, enfrentamos una extinción global en masa de vida salvaje´.

Es un peligro para nosotros ignorar el declive de otras especies- porque estas son el barómetro que revela nuestro impacto del mundo que nos sustenta.

‘El mal uso de los recursos naturales por parte de la humanidad está poniendo en riesgo los hábitats, empujando a especies irremplazables al abismo y amenazando la estabilidad de nuestro clima’”.

Mi comentario: Esta situación puede cambiar sólo a través de la cooperación de los gobiernos del mundo, ¡y esto es un imposible! Estamos llevándonos deliberadamente hacia la aniquilación. ¡Nuestro egoísmo está matándonos justo ante nuestros ojos! Nuestra única esperanza es usar el método de la sabiduría de la Cabalá, el cual nos dice cómo revelar la fuerza positiva en la naturaleza y cómo equilibrar nuestro egoísmo con esta. Pero, ¿quién escuchará?
[195806]

Material relacionado:
El cambio climático está ocurriendo demasiado rápido como para que las especies se adapte
Todo en la naturaleza está interconectado
¡Refrenen su apetito!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta