En el sistema general de almas

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 12:21: Si el lugar que el Señor elija para hacer reposar Su Nombre está distante de ti, podrás matar del ganado mayor y del ganado menor que el Señor te diera, de la forma que el Señor te ordenó y podrás comer allí donde vivas, todo lo que desees.

Si una persona vive lejos de Jerusalén, en el pasado, vivir a 100 o 200 kilómetros de la ciudad se consideraba una gran distancia, no tiene que viajar para pagar su diezmo al Templo de Jerusalén ni para donar un cordero, porque lo puede dar a los representantes locales (los Cohen) en el lugar donde vive. Y ellos, a su vez, la pasan a Jerusalén.

En ese momento, todo estaba bien organizado localmente: servicios, educación, desarrollo y escuelas. Todos tenían que aprender a cumplir ciertas obligaciones con la sociedad, pagar impuestos y todo era registrado por los servidores públicos – los levitas y los Cohen.

Por lo tanto, no era necesario ir a Jerusalén para entregar algo al tesoro del estado. Todo se podía hacer localmente.

Desde el punto de vista espiritual, todos estamos en el sistema general y a través de su centro de poder, la Luz Superior se revela y se dispersa a todo el sistema. Sin embargo, la persona no tiene que estar en el centro del sistema, ese nisiquiera es su lugar. Su lugar es donde está y desde donde debe estar correctamente conectada al sistema que la rodea para crear una conexión integral con él.

Pregunta: ¿Qué significa en tus puertas´?

Respuesta: Puertas significa las condiciones, según las cuales te conectas con el sistema común: tú lo afectas y él te afecta; lo das todo para que funcione correctamente y él te provee todo lo necesario para que existas en él. Puertas son el poder de tu conexión interna con el sistema común de almas para organizar un alma común – Adam.
[196949]

Material relacionado:
El terrorismo arruina la imagen del islam
¿Cómo llegar al cielo?
La influencia de la Cabalá en el oriente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta