Estados Unidos ante la decisión definitiva

Dr. Michael LaitmanPregunta: El mundo entero espera los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los dos candidatos a la presidencia son absolutamente opuestos entre sí: un hombre, una mujer, ella ha estado en la arena política durante treinta años, él es un hombre de negocios y está lejos de la política.

Él es irritable y excéntrico, ella diplomática y ecuánime. Su plan para el desarrollo de las áreas principales es muy diferente: economía, salud y relaciones internacionales. Ambos candidatos tienen oportunidad aproximadamente igual de ser electos.

Esta elección es probablemente la más tempestuosa de todas las que ha habido en EU. La mitad de los votantes creen que Trump es una bomba nuclear para el mundo y un futuro dictador y la otra mitad piensa lo mismo de Hillary Clinton.

Eso es, hay una división aguda sobre qué considerar bueno o malo. Prácticamente no hay nadie que tome una posición intermedia y acepte a ambos candidatos. ¿Cuál es la razón de esa división tan aguda?

Respuesta: Yo pienso que EU ha pasado el umbral de su desarrollo, después del cual hay necesidad de cambio. Y la élite que Hillary Clinton representa bloquea este proceso y no permite que EU cambie. Por lo tanto, hay división entre los votantes pertenecientes a la antigua élite y los que quieren el cambio y un nuevo país. El país está dividido exactamente por la mitad.

Durante los últimos treinta años y en particular recientemente, vemos cómo Estados Unidos se hunde cada vez más bajo y comete un error tras otro en política internacional. Su intervención en diferentes partes del mundo llevó al colapso de los gobiernos, “Primavera árabe” con disturbios y golpes de Estado y todo tipo de problemas en China, Japón, Turquía y Libia.

EU intencionalmente ignora a Europa e incita conflictos en el Medio Oriente para que la ola de refugiados hunda a Europa. En todo el mundo la gente comienza a desestimar a los estadounidenses. Aún conservan su influencia, pero sólo con el poder del puño. Ya no existe la antigua veneración, admiración, amor y deseo de emular a EU.

El sueño americano se desintegró hace mucho tiempo. Así, el enfoque que Hillary representa ya se declaró en quiebra.

Mientras que Trump parece socialista y habla directamente, sin ninguna diplomacia. Atacó a Hillary con tanta fuerza que la sacó del marco diplomático.Trump trae un espíritu fresco, más decisivo, abierto, honesto y recto. Realmente tiene las cualidades que EU no tiene.

No voy a alabarlo, pero como científico y cabalista, puedo decir que el desarrollo que vemos ahora y que veremos en un futuro cercano es más a favor de Trump. Y Hillary es una generación antigua que ya no encaja con nuestra generación y mucho menos con las futuras.     

Por lo tanto, ella no tiene ninguna posibilidad de ganar. Incluso si consigue ganar las elecciones, más tarde fracasará por completo. Definitivamente continuará la línea de Obama. Sin embargo, sabemos que esta línea llevó a Estados Unidos a la confrontación con Rusia y a una serie de conflictos en el mundo. Los ciudadanos estadounidenses no pueden permitir que este proceso continúe.

Durante la administración de Obama, el mundo comenzó a perder estabilidad. Muchos acontecimientos ocurrieron durante este tiempo en varios países, muchos juegos e intrigas subterráneos inició EU en diversas naciones que más adelante  fueron abandonadas a su suerte.

No parece que nadie se haya beneficiado de los ocho años de la presidencia de Obama, incluidos los afroamericanos en EU. Aparte de los refugiados islámicos, que recibieron permiso para ingresar al país por millones, no hay otro segmento de la población cuya vida mejoró durante este tiempo. No hay resultados positivos en ninguna parte: escuelas, universidades o instituciones públicas, ni para hombres ni mujeres. EU no tuvo éxito en ningún campo durante este tiempo y Hillary sólo continuará esta decadencia. Así que no correría el riesgo de votar por ella.
[196592]
De una plática sobre las próximas elecciones en Estados Unidos 20/nov/16

Material relacionado:
Pronósticos para el año 2016 de acuerdo con la clarividente Vanga
El resultado de las elecciones en los EUA
¿Quién ganará la elección, Trump o Hillary?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta