Estudiar El Libro del Zóhar en arameo

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Vale la pena estudiar El Libro del Zóhar en arameo?

Respuesta: No es necesario estudiarlo en arameo, hebreo o en algún otro idioma en especial, porque de cualquier manera no entenderás nada.

Primero debes estudiar la sabiduría de la Cabalá misma como una llave para el material en los libros fuente y, sólo después de eso comenzarás a entender lo que está dicho en El Libro del Zóhar, de otra manera sólo será una lectura de páginas incomprensibles que sólo provocará que lo rechaces.

Pregunta: ¿La lectura del Libro del Zóhar en arameo despierta cierto tipo de iluminación?

Respuesta: Sí. Pero sospecho que las personas “se perderán” cuando lo lean y es posible que piensen que ya tuvieron contacto con la sabiduría de la Cabalá y no tienen nada más qué buscar ahí. Entonces es mejor comenzar con un curso introductorio de tres meses acerca de la sabiduría de la Cabalá.

En el curso serás capaz de obtener una idea acerca del sistema general de la creación, su manejo y el propósito de la persona dentro de este sistema. De esa manera sabrás qué te está sucediendo, qué es necesario que te suceda, cómo puedes manejar este sistema, influirlo y qué reacciones puedes obtener de este en respuesta. Lo que esto significa es que puedes estar en cooperación mutua con el sistema general y manejar tu vida.

La sabiduría de la Cabalá es una ciencia.
[196205]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/oct/16

Material relacionado:
Como hay que leer El Libro del Zohar
¿Qué significa estudiar y ocuparse de la auténtica Torá?
¿A quién se revela el Libro del Zohar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta