¿Hacia dónde nos lleva el programa de desarrollo? parte 2

Dr. Michael LaitmanCabalá sostiene que todo el desarrollo humano previo fue planeado de acuerdo al programa de la naturaleza. En nuestra generación, los cabalistas están obligados a entregar este conocimiento a cada persona y enseñarle lo que debe hacerse.

La naturaleza da signos de que el tiempo ha llegado y que la revelación del método que explica el verdadero programa de desarrollo tiene que ir en paralelo con este proceso, no detrás.

El método de Cabalá existe desde hace casi 6 mil años, pero los cabalistas de generaciones anteriores, esperaron el momento propicio para revelar su propósito, pues sus contemporáneos aún no estaban preparados para recibirlo.

Baal HaSulam lo iba a revelar a mediados del siglo anterior, cuando empezó a publicar el periódico La Nación y otros artículos escritos para la generación joven, para círculos más amplios. Pero encontró una fuerte resistencia y el periódico fue cerrado. Eso llevó a Baal HaSulam a la conclusión de que la generación aún no estaba preparada y detuvo este trabajo.

Pero vivimos ya en la siguiente generación. Baal HaSulam indicó que a partir de 1995, la sabiduría de la Cabalá debía ser revelada a todos. Desde ese momento, realmente empezamos a difundirla usando todos los medios posibles y seguimos haciéndolo hasta hoy.

A pesar de nuestros muchos oponentes, no tenemos otra opción: el desarrollo de la humanidad y las directrices superiores que forman el programa de la naturaleza, la fuerza superior, nos obliga a actuar y a difundir la sabiduría de la Cabalá en todo el mundo, lo más ampliamente posible.

Pregunta: Exactamente ¿a dónde nos lleva el programa de la naturaleza, a qué estado?

Respuesta: El programa de desarrollo nos llevará a la unidad, para que la humanidad tome la forma de un círculo. Ahí todos serán igual y conectados como un hombre con un corazón. Este estado tiene que ser revelado a todos como la futura forma de la humanidad.

Pregunta: ¿Esta forma de círculo aliviará la insatisfacción que se siente hoy, cuando aparentemente, se tienen todos los bienes materiales, pero al alma aún le falta algo.

Respuesta: Le falta lo más importante: el significado de la vida, su meta y su sabor. Ninguna riqueza material lo puede compensar. Obviamente, si a la persona se le coloca en la situación en la que carece de las necesidades básicas, primero se preocupará por su pan.

Pero, tan pronto como satisface sus necesidades, la pregunta sobre el significado de la vida, despierta. Tan pronto como tiene que comer, beber y vestir, se pregunta: “¿Para qué es todo?”

Pregunta: Esta es una pregunta que distingue al hombre del animal, ¿por qué aparece en nosotros y a dónde nos lleva?

Respuesta: Esta pregunta debe conducirnos al desarrollo futuro, al nivel humano. Un humano es alguien que se conecta con otra gente, elevándose por encima de su ego. Egoísmo indica precisamente, lo que hay que corregir; no erradicamos nuestro ego, sólo nos elevamos por encima de él y cubrimos todos los crímenes con amor.

Así se llega a ‘amar al prójimo como a sí mismo’ y a un nivel completamente diferente en la vida -el nivel espiritual: no vivimos para nuestro cuerpo animal, sino para un espíritu, como se espera del hombre.

Esta transición aún no es clara para la gente. Es como un nuevo nacimiento que sucede en el mundo espiritual y a través del cual, tenemos que ir. Te advierto de antemano, no es nada fácil.

Por eso se revela el método que nos ayuda a conectar. Y en la medida de nuestro esfuerzo, la fuerza superior, la fuerza de unidad e integración, nos influirá y nos unirá. Y cuando nos unamos, por encima del egoísmo que nos separa, sobre la diferencia de estos dos absolutos, fuerzas de separación y fuerzas de unidad, sentimos una nueva vida.

Pregunta: ¿Cómo afectará esto a la percepción personal?

Respuesta: Todos lo sentiremos en un grado diferente, existiremos en el reino espiritual, por encima de las restricciones corpóreas. Nuestro cuerpo animal existe en el marco de tiempo, movimiento y espacio. Depende del bienestar y constantemente se preocupa por disfrutar y por cómo procrear de generación en generación. Está sujeto a todos los instintos naturales inherentes a animales.

El hombre se eleva por encima de esto y se libera de ansiedades, su única preocupación será cómo alcanzar el creciente poder de la conexión.
[195123]
De Kabtv  “Una nueva vida” 5/sep/16

Material relacionado:
El lenguaje es un programa de conexión humana
¿Hacia dónde nos lleva el programa de desarrollo? parte 1
“El programa de desarrollo codificado como “HaVaYaH”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta