¿Hacia dónde nos lleva el programa de desarrollo? parte 3

dr-michael-laitman

Pregunta: ¿Por qué la conexión en el círculo afecta los sentimientos de la gente y le traerá felicidad y satisfacción?

Respuesta: En la conexión, la gente sentirá la vida en un nivel superior, por encima de este mundo, como está escrito: ‘Verás tu mundo en esta vida’.

Viviendo en este mundo, en un cuerpo físico, se logra la sensación de una nueva realidad y se comienza a sentir un nuevo grado, por encima del cuerpo, más allá de él. Así, pasamos de la sensación de este mundo a la sensación del mundo superior.

Eventualmente nuestro cuerpo cumple su propósito y muere, como cualquier otro animal, pero el humano dentro de nosotros alcanza la vida espiritual. Ese es el objetivo de la sabiduría de la Cabalá, al cual una persona no puede venir sola. Necesitamos obtener este método desde arriba, del grado siguiente.

Pregunta: Si finalmente se tiene que alcanzar la vida espiritual, ¿por qué tenemos que pasar por un proceso tan largo de desarrollo en este mundo, en cuerpos físicos?

Respuesta: Tenemos que alcanzar el grado espiritual por nosotros mismos. Si fuéramos llevados a esa forma de manera natural, intuitiva, como el vegetal del inanimado o el animal del vegetal, aún estaríamos dentro de la naturaleza. El hombre tiene la posibilidad de ir contra de su naturaleza y construir lo opuesto.

Toda la naturaleza es egoísta, en ella cada uno existe sólo por su bien. Queremos revelar una nueva forma de existencia, opuesta a nuestra naturaleza. Es llamada espiritual y es la forma del hombre, Adam, ya que es similar (Domé) a la fuerza superior de la naturaleza, que es sólo otorgamiento y amor.

Pregunta: ¿Cuál es la relación entre la realidad que sentimos ahora y el estado espiritual al que debemos llegar? ¿seguiremos viviendo una vida regular en este mundo?

Respuesta: Es una forma absolutamente diferente de existencia, en otra dimensión. Es eterna y perfecta, más allá de cualquier restricción y frontera. Esta forma se menciona en la cosmología y en la teoría de la relatividad de Einstein.

La ciencia toca levemente conceptos que están más allá de tiempo, movimiento y espacio. La psicología humana se libera de estas restricciones y pasamos a una nueva psicología: de introvertida a extravertida, a sentir el exterior.

Pregunta: Hablando del estado futuro de la humanidad, ¿cómo se relacionará la gente entre sí después de la conexión?

Respuesta: Todos tratarán a los demás igual que a sí mismos. Será en forma de círculo, todos serán iguales.

Pregunta: ¿Cómo es posible, si no somos iguales; cada persona es única.

Respuesta: Todos somos únicos por naturaleza, pero alcanzamos una igualdad universal porque nos amamos unos a otros, de acuerdo a nuestras capacidades.

Pregunta: La humanidad ha hablado de amor al prójimo por miles de años, pero aún no lo ha materializado, ¿cómo va la Cabalá a hacerlo realidad?

Respuesta: Es verdad, la idea de amar al prójimo ha existido durante los últimos seis mil años. Pero en nuestro tiempo, hemos llegado a un desencanto total con nuestro desarrollo, con nuestra existencia en esta tierra. Y ahora comenzamos a preguntar, “¿para qué vivimos y por qué?”

Si antes la gente se preocupaba por, qué comprar y tener, hoy se pregunta por el significado de su vida. Frente a la abundancia material, nos sentimos decepcionados y vacíos, nos encerramos en nosotros y esto trae mayor separación. La futura forma de la humanidad es plena, conectada e integral, es totalmente opuesta a la que tenemos hoy.

Por eso, el método que atrae la fuerza externa especial, llamada Luz que Reforma, la fuerza de la Luz que comienza a trabajar sobre nosotros, nos une unos a otros.

Todo lo que la persona necesita saber es cómo nos podemos conectar para revelar la dimensión superior. La humanidad tiene que entrar en ella y nacer en un mundo nuevo. Por eso que la palabra ‘crisis’ se traduce como ‘nacimiento’.
[195194]
Del Kabtv “Una nueva vida”, 6/sep/16

Material relacionado:
¿Hacia dónde nos lleva el programa de desarrollo? parte 1
¿Hacia dónde nos lleva el programa de desarrollo? parte 2
¿Hay conexión entre lo espiritual y lo corporal?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta